Tutoriales

Cómo actualizar a MIUI 11 sin esperar OTA

Cómo actualizar a MIUI 11 sin esperar OTA

Hoy te traemos una curiosa alternativa para saber cómo actualizar a MIUI 11 sin esperar a que nos llegue el paquete de datos vía OTA. Se trata de un método a través de una aplicación llamada Downmi, y aunque siempre aconsejamos esperar a la OTA, por ser más fiable y segura, queremos compartir esta información contigo. Y también ten en cuenta que al no ser un método oficial por así decirlo nosotros no nos hacemos responsables si en algún momento surgiera algún problema con la ROM instalada.

 

Cómo actualizar a MIUI 11 sin esperar OTA

 

Cómo actualizar a MIUI 11 sin esperar OTA

Cada vez que se lanza una nueva versión de MIUI, hay más o menos el mismo “problema”. Mientras una parte de los usuarios ya disfruta de nuevas características y mejoras, la otra espera desesperadamente que aparezca un mensaje de disponibilidad de actualización en su dispositivo móvil.

Si estás cansado de esperar, puedes tu mismo actualizar el teléfono a MIUI 11. Con este tutorial y con la aplicación llamada Downmi, que te ayudará a ello. La capa de personalización MIUI se puede encontrar en prácticamente todos los teléfonos Xiaomi y Redmi. La única excepción a este respecto son los móviles con Android One, como por ejemplo el nuevo y actual Xiaomi Mi A3. Así como el resto de la serie A, que tienen una capa de android puro, sin ninguna modificación (Android Stock).

 

Lanzamiento oficial de MIUI 11

 

Cómo actualizar a MIUI 11 sin esperar OTA

Antes de actualizar su teléfono a MIUI 11, le recomendamos que haga una copia de seguridad de todo lo que es esencial para usted. Es mejor tener sus contactos y calendario en su cuenta de Google, y se puede hacer una copia de seguridad de otros elementos usando la nube y las fotos. A través de Google Photos u otro almacenamiento en la nube, mejor.

Por otro lado, como en todas las actualizaciones siempre recomendamos cargar nuestro teléfono con al menos un 70-80% de batería. Idealmente podríamos dejarlo conectado al cargador en todo momento. Así nos evitamos cualquier susto.

Si bien no debería haber pérdida de datos o configuraciones durante la actualización, más vale prevenir. En caso de complicaciones imprevistas, podría ser demasiado tarde para extraer los datos de un teléfono y que ni siquiera podamos apagar/reiniciar. Porque cuando actualizamos no debemos tocar nada durante el proceso. Sí, puede suceder, por lo que realiza todos los pasos siguientes solo bajo tu propia responsabilidad.

Lo primero es saber que versión tenemos

Lo más importante es averiguar qué versión de MIUI tiene realmente en su teléfono. Puede encontrar esta información en la sección:

 

Configuración dentro de: Ajustes / Acerca del teléfono

 

Aquí es donde veremos la versión MIUI de nuestro smartphone. Además del número de compilación, enfóquese principalmente en una cadena de letras desde la cual puede leer qué variante de la ROM ha instalado. Concretamente tendremos en la mayoría dos versiones tres casos distintos:

 

  • Si está en la cadena en la cuarta y quinta posición: UE, es MIUI para el mercado europeo.

  • Si ve CN en las posiciones cuarta y quinta, esta es la versión del mercado chino.

  • Las letras MI en la cuarta y quinta posición indican una variante para el mercado global.

 

Cómo actualizar a MIUI 11 sin esperar OTA

 

Cómo actualizar a MIUI 11 con Downmi

Aquí te vamos a enseñar a usar Downmi – MIUI ROM Downloader para Xiaomi / POCOPHONE. Podemos descargar el archivo de instalación desde el cual se actualizará a MIUI 11 directamente desde esta app, sin el uso de un PC. La aplicación está disponible de forma gratuita en Play Store y le ayuda a elegir el paquete de actualización correcto.

Ejecute la aplicación después de la instalación. Su tarea será seleccionar el modelo de teléfono que desea actualizar. Aquí le recomendamos que tenga el doble de cuidado y verifique que haya elegido el correcto. Descargar e intentar instalar la actualización para el modelo incorrecto puede hacer que su teléfono se convierta en un pisapapeles.

Toma la imagen de arriba como referencia para los 4 pasos y sigue este proceso:

 

  1. Seleccione su modelo de teléfono

  2. Desplácese hacia abajo y seleccione Global Stable en la sección Tipo de ROM. (La segunda opción ofrecida es para el mercado chino y no incluye aplicaciones de Google).

  3. En la misma sección de más abajo selecciona la última versión de ROM y seleccione la versión de ROM para descargar. Esto debe coincidir con la versión que tiene en su teléfono y debe tener un MIUI más actual que el que tiene instalado actualmente.

  4. Luego haga clic en el botón Descargar y seleccione el navegador web desde el que desea descargar el paquete de instalación, que luego se actualizará a MIUI 11. (Tenga en cuenta que estos son archivos, generalmente de 1-2 GB, por lo que recomendamos descargarlos a través de Wi-Fi).

  5. Después de descargar el archivo de actualización, regrese a Configuración (Ajustes) y vaya a: Acerca del teléfono. Continúe con Actualización del sistema y haga clic en la imagen que muestra la versión MIUI nuevamente. Después de unos pocos clics, se habilita el mensaje: “Funciones de actualización adicionales”.

  6. Seguidamente, en la misma sección, haga clic en los tres puntos en la esquina superior derecha. Y elija “Seleccionar paquete de actualización” en el menú.

  7. Una vez hecho este paso abra la carpeta “Descargar” y seleccione el archivo con el paquete de instalación descargado de la nueva versión.

  8. El teléfono verificará el paquete y ofrecerá realizar la actualización, que se confirma mediante el botón Reiniciar y actualizar.

  9. Luego, el dispositivo se reiniciará en recuperación y se actualizará a MIUI 11. No lo manipule durante este proceso, especialmente no intente apagarlo o reiniciarlo.

  10. Finalmente, se debe reiniciar, después de lo cual se introducirá una nueva versión del sistema.

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

AmazFit GTS Titanio: Una nueva versión lanzada oficialmente

 

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias y novedades de Xiaomi

author-avatar

Sobre Isra Moya

Técnico Superior en Comercio y Marketing. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Diplomado en Relaciones Laborales. Cinéfilo y musicólogo. Amante de la tecnología, la domótica y los gadgets.

Related Posts

Deja una respuesta