Tutoriales

Cómo activar SOS en nuestro smartphone en caso de emergencia

Cómo activar el botón SOS de tu smartphone Xiaomi

Hoy te vamos a enseñar a cómo activar SOS en nuestro smartphone Xiaomi o Redmi con MIUI 11 en caso de emergencia. Es aplicable en otros tipos de teléfono inteligente así como con otros sistemas distintos a MIUI. Pero nosotros hoy aquí nos centraremos en la capa de personalización por excelencia, la de Xiaomi. Para así activar, desactivar, agregar contactos, editarlos, y demás funciones.

 

Cómo activar el botón SOS de tu smartphone Xiaomi

 

Cómo activar SOS en nuestro smartphone Xiaomi o Redmi con MIUI 11 caso de emergencia

“SOS de emergencia” o Emergency SOS es una de las características agregadas en MIUI relativamente hace poco. En concreto, precisamente fue en mayo del año pasado 2019. Se utiliza para pedir ayuda cuando siente peligro o no puede hacer una llamada telefónica por algún motivo. Una vez configurado, simplemente presione el botón de encendido/apagado cinco veces seguidas en caso de emergencia.

¿Cómo activar SOS en nuestro smartphone?

Para usar esta función, primero debe habilitarla en la configuración de su teléfono. Si no hace esto, presionar el botón de encendido/apagado cinco veces no tendrá ninguna función asignada. PASOS:

  1. Abrir Ajustes

  2. Continúe a la secciónContraseña y seguridad”

  3. AbrirSOS de emergencia”

  4. Active el interruptor de SOS de emergencia”

  5. La aplicación le notifica que debe agregar al menos un contacto. Haz clic en “Agregar”

  6. Seleccione el contacto al que se enviará el SMS de emergencia

  7. La aplicación ofrece la posibilidad de enviar un mensaje a estos contactos

 

NOTA: En otras versiones antiguas de MIUI, por ejemplo, el apartado de SOS no está en “Contraseña y seguridad”. Sino que está fuera, es decir, justo nada más entrar en “Ajustes”, donde veremos la sección también llamada “SOS de emergencia”.

 

Cómo activar SOS en nuestro smartphone Xiaomi o Redmi con MIUI 11 caso de emergencia

 

¿Cómo edito mi lista de contactos de emergencia?

Por supuesto, la lista de contactos a los que se enviará un SMS en caso de emergencia puede modificarse continuamente. Depende de usted a quién recurrirá si se encuentra en una situación crítica.

¿Cómo edito mi lista de contactos de emergencia?

  1. Abrir Ajustes

  2. Continúe a la sección Contraseña y seguridad

  3. Abrir SOS de emergencia

  4. Vaya a Contactos de emergencia

  5. Haga clic en Agregar para agregar otro contacto

  6. Use el botón Editar para editar y eliminar contactos existentes

 

Cómo activar SOS en nuestro smartphone Xiaomi o Redmi con MIUI 11 caso de emergencia

 

¿Cómo enviar una lista de llamadas recientes en SMS de emergencia?

Opcionalmente, también es posible enviar una lista de llamadas recientes. Es decir, todas las llamadas de la última hora, en SMS de emergencia. Esto puede, en algunas situaciones, ayudar al destinatario del mensaje de emergencia a navegar. Por ejemplo, puede contactar a las personas con las que habló por última vez.

¿Cómo enviar una lista de llamadas recientes en SMS de emergencia?

  1. Abrir Ajustes

  2. Continúe a la sección Contraseña y seguridad

  3. Abrir SOS de emergencia

  4. Active el botón de opción Enviar historial de llamadas

 

Cómo activar SOS en nuestro smartphone Xiaomi o Redmi con MIUI 11 caso de emergencia

 

¿Cómo enviar emergencias SOS?

Si tiene todo configurado, puede enviar SMS de emergencia. El procedimiento es simple: solo presione el botón de encendido/apagado cinco veces seguidas. Luego, el teléfono realiza una cuenta regresiva de cinco segundos durante los cuales aún puede cancelar el envío del mensaje. Posteriormente, se envían mensajes a los contactos seleccionados.

Al mismo tiempo, el teléfono ingresa al modo SOS, que se indica mediante una inscripción en la esquina inferior izquierda de la barra de notificaciones. Así como en las notificaciones. Para descartar esta alerta, debe apagar y volver a encender el teléfono.

 

 

¿Qué contiene el mensaje de socorro?

Después de la activación del SOS de emergencia, todos los destinatarios seleccionados recibirán un SMS con el texto: “Usted es mi contacto de emergencia. Necesito ayuda Esta es mi ubicación aproximada: [enlace]”. Nota: Su ubicación se actualizará en tiempo real si Emergency SOS está activo. Recuerde, es posible que la persona que le envió este mensaje no pueda responder su llamada.

 

Google Find My Device

 

Cómo activar SOS en nuestro smartphone

Si el destinatario hace clic en el enlace de este mensaje, verá una página en su navegador web que muestra su ubicación y dirección estimada. Así como el estado de la batería y la intensidad de la señal del smartphone.

Si tiene esto habilitado, se envía una lista de llamadas telefónicas de la última hora en el segundo SMS. Específicamente, se envía el nombre de la persona llamada o llamante (de acuerdo con la libreta de direcciones), número de teléfono, fecha, hora y duración de la llamada. Por ejemplo, el destinatario de un SMS de emergencia puede comunicarse con los contactos llamados / llamados y averiguar por qué podría necesitar ayuda.

 

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Xiaomi Mi Watch se actualiza con grandes novedades IA

 

 

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *