Tutoriales

¿Cómo activar los datos móviles de Xiaomi?

activar datos móviles

Entrar en internet con tu Xiaomi, consultar tus correos electrónicos o utilizar el GPS, son acciones que utilizarán los datos móviles. En un smartphone android puedes elegir activar o eliminar los datos móviles. De esta manera podrás ahorrar datos móviles y dinero. En este artículo veremos cómo puedes activar los datos tanto a través de la barra de navegación como desde el menú de ajustes de tu Xiaomi. Para finalizar veremos cuál es la técnica para bloquear estos datos.

¿Qué son los datos móviles?

Los datos móviles o simplemente datos serán los datos que le dan la capacidad de acceder a Internet a través de su teléfono Android (o cualquier otro), ver sus correos electrónicos o usar las redes sociales. Cada plan de teléfono tiene una cantidad de datos móviles definidos según la cuota que pagues (e incluso hay planes de datos ilimitados). Los datos móviles van a través de las redes 4G o 5G.

¿Cómo activar los datos móviles en Xiaomi?

Para entrar en la web, encontrar un hotel, recibir tus correos electrónicos, tendrás que activar los datos móviles. Esto le permitirá intercambiar datos y así descargar la información que desee en su Xiaomi. Sin embargo, estos datos móviles serán capaces de consumir rápidamente su plan de teléfono, por lo tanto, reducir o ahorrar sus datos móviles en su Xiaomi es de vital importancia si no tienes muchos en tu tarifa.

Activar los datos móviles en Xiaomi mediante la barra de navegación

  • Abre la pestaña de navegación rápida para acceder al menú de tu Xiaomi, para ello desliza el dedo desde la parte superior a la inferior de la pantalla de inicio o viceversa dependiendo de tu smartphone
  • Y a continuación pulsa sobre la sigla que corresponde a dos flechas que van en direcciones opuestas
  • Así, tus datos móviles estarán activados y podrás recibir tus correos electrónicos, entrar en Internet o utilizar tu GPS.
datos móviles xiaomi 1

Activa los datos móviles a través de los ajustes de tu Xiaomi

  • Abre el menú de configuración de tu Xiaomi.
  • Haz clic en Conexiones.
  • Después haz clic en Datos móviles.
  • Por último solo tienes que marcar la opción de datos móviles.
datos móviles xiaomi 2

¿Por qué no funcionan mis datos móviles en mi Xiaomi incluso con la activación?

Es posible que no tengas Internet a pesar de haber activado los datos móviles. ¿Cuáles pueden ser las razones de un mal funcionamiento de los datos móviles? Si alguna vez has activado correctamente tus datos de internet pero no funciona, es posible que ya no tengas datos de internet disponibles en tu plan o que la red en la que te encuentras no sea totalmente buena debido a tu ubicación geográfica. Puedes instalar una alerta de consumo de datos en tu Xiaomi para poder controlar cuando habrás pasado un determinado umbral de datos de internet.

¿Cómo desactivar los datos móviles de tu Xiaomi?

Para evitar que tu smartphone utilice tus datos móviles, a veces será útil desactivarlos. Especialmente cuando estás en el extranjero para no terminar con una factura de teléfono que te haga llorar.

  • Abre la barra de navegación para acceder al menú de tu Xiaomi, para ello desliza el dedo desde la parte superior a la inferior de la pantalla de inicio o viceversa dependiendo de tu móvil. Repite este deslizamiento para expandir inmediatamente esta barra de navegación
  • Y a continuación pulsa sobre la sigla que corresponde a dos flechas que van en direcciones opuestas
  • De este modo, sus datos móviles se desactivan y ya no podrá recibir sus correos electrónicos, entrar en Internet o ver tus queridos vídeos de Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.