Noticias destacadas, Noticias Xiaomi, Tutoriales

¿Cómo activar el botón SOS de tu smartphone Xiaomi?

Cómo activar el botón SOS de tu smartphone Xiaomi

¿Cómo activar el botón SOS de tu smartphone Xiaomi?. Hoy te traemos un pequeño tutorial que te puede ser de gran ayuda. Incluso en algunos casos podría salvarte la vida. Ya que si dispones de un smartphone de Xiaomi con MIUI 10 Global ROM puedes activar dicha función. Y así poder contar con el botón de mensajes S.O.S. de manera oficial y nativa en nuestro terminal Xiaomi. Te explicamos cómo activarlo.

 

Cómo activar el botón SOS de tu smartphone Xiaomi

 

¿Cómo activar el botón SOS de tu smartphone Xiaomi?

Como te decimos, esta función nos puede ser de mucha utilidad, e incluso salvarnos la vida en algunas situaciones de emergencia. Cabe destacar que desde finales de 2018 se ha ido implementando en varios modelos de MIUI incluso con ROM no Global. Pero sin duda, desde principios de este año “fase de pruebas” se dio por finalizada y se empezó a implementar de manera nativa con las sucesivas actualizaciones.

Función y/o botón SOS en MIUI 10:

Xiaomi y los trabajadores de MIUI ha añadido esta función permitiendo así enviar rápidamente nuestra ubicación en tiempo real para pedir ayuda. Podremos incluir hasta a 3 contactos o personas cercanas que nos puedan ayudar en una situación de emergencia. Y en caso de no poder usar el teléfono rápidamente para llamar al 112. Sin duda, es una gran implementación en la ROM de Xiaomi. Y algo que todas las compañías deberían incorporar de serie en todos sus teléfonos inteligentes.

 

Cómo activar el botón SOS de tu smartphone Xiaomi

 

Cómo activar el botón SOS de tu smartphone Xiaomi

Al activar la función SOS, cada contacto seleccionado recibirá un SMS con un enlace a las coordenadas GPS de nuestra ubicación en tiempo real . Mientras no desactivemos la función seguiremos enviando dicha ubicación. Además, permite enviar también nuestro historial de llamadas de la última hora.

Cabe destacar, por otro lado y encontraste, que este servicio no es gratuito y el coste de los SMS se determina de acuerdo a la tarifa que tengamos con nuestro operador móvil. La configuración de este servicio se realiza desde el menú Ajustes. Siguiendo estos sencillos pasos (y como podemos ver en la imagen de arriba):

 

Ajustes / SOS de Emergencia / Activamos la pestaña azul / Añadimos contactos / Y listo

 

Una vez activado, ¿Cómo usarlo?

En caso de emergencia, para activarla basta con:

Presionar rápidamente el botón de encendido de nuestro smartphone 5 veces

 

NOTA: Dicho botón SOS de tu smartphone Xiaomi con MIUI 10 funciona también con la pantalla bloqueada. Algo más que lógico si tenemos en cuenta que esta función está pensada en casos de emergencia en los que tendremos que dar un aviso lo más rápido posible.

 

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Xiaomi Mi A1 y Xiaomi Mi A2: Actualizaciones de Septiembre

 

 

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias y novedades de Xiaomi

author-avatar

Sobre Isra Moya

Técnico Superior en Comercio y Marketing. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Diplomado en Relaciones Laborales. Cinéfilo y musicólogo. Amante de la tecnología, la domótica y los gadgets.

Related Posts

Deja una respuesta