Tutoriales

Cómo acceder a los servicios de iCloud en Android

Cómo acceder a los servicios de iCloud en Android

Hoy te vamos a mostrar cómo acceder a los servicios de iCloud en Android y con MIUI de Xiaomi. Los que sois usuarios de Apple iPhone y utilizáis iCloud sabréis que podéis sincronizarlo en múltiples dispositivos Apple. Básicamente en todo su ecosistema, que es sin duda uno de los mejores. Pero posiblemente también querrás sincronizarlo en Android, si tienes otro smartphone o si vas a cambiar iOS por Android y no quieres perder nada. Para ello te traemos esta guía, sigue todos los pasos correctamente y por orden para no perderte por el camino.

 

Cómo acceder a los servicios de iCloud en Android

 

Cómo acceder a los servicios de iCloud en Android

Los usuarios de Apple pueden almacenar sus notas, imágenes, contactos y configuraciones en su almacenamiento de iCloud. Además de poder sincronizarlas en múltiples dispositivos Apple. Acceder a sus datos de iCloud en Android es un proceso más complicado, pero es posible. Aquí te vamos a enseñar cómo.

Primero, deberás ser consciente de las limitaciones. Apple, por diseño, generalmente no juega bien con otros dispositivos que no son de Apple. Puede usar fácilmente iCloud en Mac, iPhone o iPad, pero no verá una aplicación oficial de Android para iCloud, al menos a corto plazo.

 

iphone-11-verde

 

Cómo acceder a los servicios de iCloud en Android Online

La única forma admitida de acceder a sus servicios de iCloud en Android es usar el sitio web de iCloud. Su acceso aún es bastante limitado: inicialmente, tendrá acceso solo a sus fotos y notas guardadas, así como al servicio «Buscar iPhone».

  • PASO 1: Para comenzar, diríjase al sitio web de iCloud en su dispositivo Android e inicie sesión con su ID de Apple y contraseña.

 

NOTA: Si ha configurado la autentificación de dos factores en su cuenta de iCloud, es posible que necesite un dispositivo macOS, iOS o iPadOS conectado a su cuenta para recibir un código que le permita iniciar sesión. Escriba el código que aparece en su dispositivo Apple durante el proceso de inicio de sesión en Android, si este es el caso.

 

Cómo acceder a los servicios de iCloud en Android Online

 

 

  • El sitio web de iCloud le preguntará si confía en el navegador que está usando para iniciar sesión. Si el dispositivo es suyo, presione el botón «Confiar» (Trust). No necesitará proporcionar un código de seis dígitos de otro iOS, iPadOS, o dispositivo macOS para iniciar sesión de nuevo.

  • De lo contrario, toque «No confiar» o «No ahora» para continuar sin confiar en el dispositivo (Don´t Trust).

 

Cómo acceder a los servicios de iCloud en Android

 

iCloud Photos, Notes y Find iPhone en Android

Si los detalles de inicio de sesión son correctos, debería ver el panel de control de iCloud (bastante limitado) en Android. Puede tocar “Configuración de la cuenta” para acceder a la configuración de su cuenta de Apple. O seleccionar uno de los tres iconos enumerados para acceder a los servicios Notas, Fotos o Buscar iPhone. Estos son los únicos servicios que Apple le permite ver fácilmente en su dispositivo Android utilizando un navegador móvil:

Acceso a fotos de iCloud

  • Al presionar el icono «Fotos», aparecerán las fotos guardadas de iCloud.
  • Puede tocar el botón «Cargar» para cargar nuevas fotos. Seleccione cualquiera de los elementos para verlos o eliminarlos de su almacenamiento de iCloud. Así como para descargarlos como archivos locales en su dispositivo Android.

Notas de iCloud

  • Al presionar el icono «Notas» se mostrarán las notas guardadas de iCloud.
  • Al igual que con iCloud Photos, esta sección se ha optimizado para la visualización móvil. Puede ver, editar y eliminar sus notas existentes, o toque el botón «Agregar» en la esquina superior izquierda para crear una nueva nota.

«Buscar iPhone» en Android

  • El último servicio al que puede acceder fácilmente en Android utilizando el sitio web de iCloud es el servicio «Buscar iPhone». Para comenzar, toca el icono «Buscar iPhone» en el panel principal de iCloud.
  • Es posible que deba volver a ingresar la contraseña de su cuenta de Apple y proporcionar un código de autentificación de seis dígitos en esta etapa.

 

 

Cómo acceder a los servicios de iCloud en Android Online

Una vez confirmado, se mostrará una lista de dispositivos Apple (incluidos dispositivos iOS, iPadOS y macOS) conectados a su cuenta. Toque cualquiera de los dispositivos enumerados para ver dónde fueron vistos por última vez y si están actualmente activos.

Presione el botón «Reproducir sonido» para ubicar el dispositivo o «Borrar iPhone«, «Borrar iPad» o «Borrar Mac» para borrar el dispositivo de forma remota. También puede usar la función Modo perdido para mostrar un mensaje en la pantalla de su dispositivo Apple si lo ha perdido.

 

 

Uso de otros servicios de iCloud en Android

Aunque puede acceder a algunos servicios de iCloud en aplicaciones de terceros, estas aplicaciones no son oficiales y su calidad y éxito al acceder a iCloud variarán. El servicio más fácil de acceder es su cuenta de correo electrónico de iCloud. Puede configurar el acceso al correo electrónico de iCloud en Android usando Gmail u otra aplicación de correo electrónico. Esto le permitirá enviar y recibir correos electrónicos desde su cuenta de correo electrónico de iCloud usando su dispositivo Android.

Se puede acceder a otros servicios a través del sitio web de iCloud, pero deberá cambiar a la función de modo de escritorio de su navegador para verlos. No es la forma más fácil de ver su calendario o contactos de iCloud, incluso si tiene una gran pantalla móvil, pero al menos es una opción. Aunque no esperes la misma experiencia de usuario que encontrarás en un dispositivo iOS o iPadOS.

 

otros servicios de iCloud en Android - miaparato

 

iCloud desde Google Chrome

Para usar estos servicios de iCloud en Android, inicie sesión en el sitio web de iCloud con Chrome para Android. Una vez que haya iniciado sesión, toque el icono del menú de en la esquina superior derecha y luego seleccione la casilla de verificación «Sitio de escritorio». Esto cancelará la página móvil y cargará la versión de escritorio equivalente del sitio web de iCloud.

Aparecerá la gama completa de servicios de iCloud, aunque la página será más difícil de leer. Es posible que desee cambiar al modo horizontal en su dispositivo Android para una mejor navegación en este punto. Desde aquí, toque cualquiera de los servicios para acceder a ellos. Al tocar «Recordatorios» se cargará una lista de sus recordatorios de iCloud guardados, por ejemplo.

Si desea utilizar sus servicios de iCloud en Android regularmente, podría valer la pena agregarlo a su pantalla de inicio como una aplicación web progresiva (PWA) . Esto le permite abrir la página de iCloud como una aplicación «real», sin necesidad de abrir Chrome primero.

 

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Xiaomi Mi Watch Exclusive Edition próximamente

 

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *