Noticias destacadas, Novedades

ColorOS 7: Guía de nuevas mejoras que llegan mañana

ColorOS 7: Guía de nuevas mejoras que llegan mañana

ColorOS 7: Guía de nuevas mejoras que llegan mañana. En primer lugar, cabe destacar que, para quien no lo sepa, ColorOS es la capa de personalización de Oppo y los smartphones realme. Bajo sistema operativo de Android, similar a lo que tiene Xiaomi con MIUI. Aunque Oppo ya dio ha conocer dicha actualización mañana día 26 de noviembre tendrá lugar oficialmente en un acto de presentación en Nueva Delhi. Y aquí te traemos una guía de todas las mejoras y nuevas características que nos trae el S.O.

ColorOS 7: Guía de nuevas mejoras que llegan mañana

ColorOS 7: Guía de nuevas mejoras que llegan mañana

La compañía OPPO lanza oficialmente ColorOS 7, su última capa de personalización basada en Android 10. Y que como decíamos, se aplica tanto a los teléfonos móviles de OPPO como a los de realme. El diseño de ColorOS 7 se basa en el principio de “diseño menos cargado y más cercano a “Android de stock” o Android puro.

Sin duda, se simplifica el diseño de la interfaz y las animaciones. Así como se agrega un modo oscuro mejorado en todo el sistema. Además se mejora su asistente Breeno y se añaden mejoras de rendimiento y seguridad. Aquí te vamos a mostrar una guía con las mejores características y novedades que llegan a ColorOS 7. Así te ayudará a conocer mejor el nuevo sistema operativo y sacarle todo el partido.

1. Diseño de interfaz de usuario más limpio y visualmente más cómodo

Las filosofías de diseño evolucionan y lo que parecía llamativo o bonito hace un año no lo es tanto hoy. Sobre todo porque lo que se premia por encima de todo es la fluidez del sistema. Por lo tanto, la mayoría de las capas de personalización de Android se han simplificado durante todo el 2019. Adoptando así bordes curvos y con la desaparición de “decoraciones” u “ornamentos” innecesarios. Lo acabamos de ver con la actualización de MIUI 11.

Oppo nos trae sin duda un diseño de interfaz de usuario más limpio y visualmente más cómodo. Este diseño se llama Infinite Design en ColorOS 7 e implica el uso de colores más agradables diseñados para reducir la fatiga visual. Esto va acompañado de iconos con formas más simplificadas que se adaptan a cualquier forma. Así como nuevos fondos de pantalla artísticos.

Esta misma filosofía también se extiende a los diversos sonidos incorporados en el sistema. Sonidos que ahora son más variados y más simples, incluidos los nuevos efectos de sonido OPPO Relax para ayudarlo a relajarse. Algo muy similar a los “sonidos de la naturaleza” que hemos visto incorporar Xiaomi en su MIUI 11 también.

Cómo habilitar el modo oscuro en realme con ColorOS 6.0 - miaparato

2. Modo oscuro (Dark Mode) en todo el sistema

La función de modo oscuro o dark mode en todo el sistema ha estado disponible en el último ColorOS 6. Sistema anterior del que ya te enseñamos como activarlo en unos pequeños pasos. Esta vez con ColorOS 7 se da un paso más allá, ya que tiene un mayor contraste y se puede usar durante el día y la noche.

Vale la pena mencionar que el modo oscuro de ColorOS 7 se adapta activamente a aplicaciones de terceros. E incluso las aplicaciones de terceros que no se adaptan activamente al modo oscuro pueden obtener una experiencia oscura muy inmersiva. Este modo oscuro se puede usar junto con un modo de protección de la vista para hacer que la experiencia visual sea más agradable en situaciones de poca luz.

Temas ColorOS 7 - miaparato

3. Temas que cambian el aspecto y configuración del dispositivo

El diseño de ColorOS 7 está más simplificado que en versiones anteriores, cosa que es de agradecer. Aunque por otro lado, si lo que deseas es “sobrecargarlo”, añadiendo nuevos iconos, plantillas etc., nada nos impide instalar uno de los temas disponibles.

La ventaja es que los temas pueden cambiar el aspecto de todo el dispositivo móvil. Desde el panel de configuración hasta las notificaciones o las aplicaciones propias. Como, por ejempolo, el apartado de teléfono, SMS o calendario. Y darle así un diseño único a nuestro smartphone.

realme-x2-sparkling-blue
realme X2 – Sparkling Blue

4. Mejor rendimiento

Aquí, Xiaomi tiene su Game Turbo, Huawei tiene ARK OS y OPPO tiene UI First. Cabe destacar que este sistema es un conjunto de novedades para mejorar diferentes aspectos del rendimiento. Y que, en este caso concreto, según OPPO, logran un avance de un 30% más alto en rendimiento.

Por un lado, tenemos “Comp” para la compilación inteligente en la nube. Por otro lado, tenemos “Mem” para la optimización de la memoria. Y, finalmente “Sense”, diseñado para mejorar el tiempo de inicio de las aplicaciones. Todo esto se agrega a las mejoras de su lanzador de juegos, OPPO Game Space.

5. Asistente Breeno mejorado

Quizás no te suene tanto como el Asistente de Google, Alexa o Siri, pero es un asistente bastante utilizado (al menos en China). Y el asistente propio de Oppo, llamado Breeno, también incorpora una serie de mejoras.

En ColorOS 7, el asistente Breeno intentará enviarte el mensaje que necesitas en el momento adecuado. Por ejemplo, puede activar el modo manos libres cuando conduce o el “modo de suspensión” para ayudarlo a dormir mejor.

Sin duda, este asistente Breeno nos puede ayudar a realizar automáticamente acciones. Como, por ejemplo, encender el Wi-Fi cuando lleguemos a casa o enviarnos un recordatorio cuando lleguemos al trabajo. La idea es que nos ayude a automatizar tareas repetitivas.

realme 5 revolucionará el mercado en el Black Friday

6. Mejoras de fotografía

También hay mejoras en la sección fotográfica. La fotografía nocturna se mejora con un nuevo modo, los selfies reciben un modo de retrato 2.0 y se agrega Super Anti-Shake. También incluye una aplicación dedicada, editor de vídeo Soloop, para grabar, editar y compartir vídeos sin instalar ninguna aplicación adicional.

7. Mejoras de seguridad

En el área de seguridad, ColorOS almacena información confidencial, como contraseñas, en un entorno seguro. Y reconoce automáticamente cuando una aplicación intenta acceder a información confidencial, protegiendo el acceso en tiempo real.

Además, el sistema realiza un seguimiento de todos los permisos de uso para cualquier aplicación. Y puede retroceder en el tiempo hasta 30 días. De esta manera, puede verificar en cualquier momento qué aplicaciones han accedido a qué y cuándo.

REALME-X2-PRO-LUNAR-WHITE
realme X2 Pro – Lunar White

8. Conveniente botón de retroceso

Para el cambio de múltiples aplicaciones y la re-utilización gradual, ColorOS 7 tiene una innovación única, y es que agrega una función de “tecla o botón de retroceso”. Los usuarios ahora pueden también manejar otras cosas a su gusto y antojo.

La aplicación se reducirá automáticamente a una “tecla de retroceso” cuando la escena correspondiente vuelva al escritorio. Y suspendido en la parte superior de la pantalla para mostrar en tiempo real el retroceso y otra información clave para aumentar la sensación de control del usuario.

realme X2 Pro disponible para pre-compra en MiAparato

ColorOS 7: Guía de nuevas mejoras que llegan mañana

Estas son todas las nuevas características principales que vienen con ColorOS 7. Nuevas características que nos brindará una mejor experiencia de uso. La compañía OPPO dio ha conocer ColorOS 7 en China y ahora lo hace oficial desde India.

Cabe destacar que se lanzará primero a los teléfonos insignia de OPPO, mientras que los teléfonos realme no recibirán la actualización antes de febrero de 2020. La compañía también anunció oficialmente que OPPO Reno 3, el primer teléfono 5G de OPPO que se lanzará en diciembre, será el primero que venga con ColorOS 7 desde el primer encendido.

realme-5-pro-sparkling-blue
realme 5 Pro Sparkling Blue

ColorOS 7 – Lista de teléfonos realme y tiempo de actualización:

Fase 1 (febrero de 2020)

  • realme X
  • X Youth Edition
  • realme 3 Pro

Fase 2 (marzo de 2020)

  • realme Q
  • realme 5 Pro

Fase 3 (abril de 2020)

  • realme X2
  • realme X2 Pro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *