Noticias Xiaomi, Tutoriales

Cobertura GPS en Redmi Note 8 Pro: Lee esto si tienes problemas

redmi-note-8-pro-miAparato-1

Si estos días estás experimentando problemas de la cobertura GPS en Redmi Note 8 Pro no es un error solo de tu smartphone. Sino que se trata de un problema generalizado tanto en la versión global como en la versión india. Esto es debido a una de sus últimas actualizaciones, pero Xiaomi ya está trabajando en una pronta solución.

 

redmi-note-8-pro-miAparato-3

 

Cobertura GPS en Redmi Note 8 Pro

Así es, Xiaomi ya conoce del problema y está trabajando para solucionar el error mediante una nueva actualización vía OTA. Actualización que intentarán tener lo antes posible, aunque algún usuario comenta que volviendo a los datos de fábrica se podría solucionar. Si te e muy necesario e imprescindible para tu vida diaria podéis probar. Si os funciona comentarlo en la caja de comentarios, más abajo.

Como decimos, ya se está analizando el ‘problema de señal GPS’ activado por la actualización de Redmi Note 8 Pro Android 10, pero se espera una solución en la próxima actualización. Xiaomi volvió a lanzar la actualización de Android 10 de Redmi Note 8 Pro junto con el parche de seguridad de mayo de 2020 y la corrección de errores de transmisión de Netflix HD en la última semana de mayo.

Los usuarios de Global Note 8 Pro han recibido la actualización como versión V11.0.4.0 . Mientras que la variante europea del dispositivo tomó la actualización con la versión V11.0.3.0.

 

Cobertura GPS en Redmi Note 8 Pro Lee esto si tienes problemas

 

Cobertura GPS en Redmi Note 8 Pro: Lee esto si tienes problemas

Esta actualización debería haber resuelto todos los problemas y errores que los usuarios del dispositivo estaban experimentando, pero en su lugar, ha provocado otro problema en el teléfono.

Según varios informes de usuarios, el GPS no funciona en el teléfono después de la reciente actualización de Android 10. Como resultado, los usuarios se enfrentan a graves problemas de señal GPS. Aquí algunos comentarios reportados en la Comunidad Mi:

  • «Hola. Desde que actualicé mi Redmi Note 8 Pro, el GPS no funciona en ninguna aplicación dual, y realmente lo necesito para funcionar. No puedo encontrar ninguna rom EEA 10.0.4 para intentar instalar y verificar si Xiaomi lo arregló. Es realmente decepcionante».
  • «Lo mismo en la ROM global»

 

Cobertura GPS en Redmi Note 8 Pro Lee esto si tienes problemas

 

Uno de los usuarios ha compartido una captura de pantalla del problema junto con la ROM problemática en la que ha surgido este problema. Aquí arriba podéis verlo de manera totalmente gráfica.

Un vistazo rápido a la sección de comentarios del hilo revela que tanto los usuarios de la ROM global (V11.0.4.0) como la ROM de la UE (V11.0.3.0) del Redmi Note 8 Pro se ven afectados por este problema de GPS.

Afortunadamente, un moderador de Xiaomi ha respondido a este problema, afirmando que los desarrolladores están al tanto del problema y se lanzará una solución en la próxima OTA. Esto es lo que dice el comentario oficial:

«Hola, los desarrolladores están al tanto de este problema y se solucionará en la próxima actualización de OTA.
Gracias»

 

xiaomi-redmi-note-8-pro-64gb-dual-sim-azul

 

Sin embargo, no estamos seguros de cuándo Xiaomi impulsará la actualización de corrección de errores para solucionar este problema de GPS en el Note 8 Pro. Lo mantendremos informado una vez que la actualización esté disponible para los usuarios. Solo nos queda pedirte un poco de paciencia y que consultes de vez en cuando vuestro smartphone en el apartado OTA. ¿Cómo comprobarlo?:

 

redmi-note-8-pro-blanco

 

Redmi 8A MIUI 11 ¿Cómo comprobar vía OTA?

NOTA: Antes de empezar no olvides hacer una copia de seguridad de tus datos antes de actualizar. Y tener al menos un 50-70% de la batería. 

 

  1. Muy simple, en primer lugar, dirígete a los “Ajustes” de tu dispositivo.

  2. Seguidamente nos vamos a: “Sobre el teléfono” / “Actualización del sistema”.

  3. Una vez llegados a este apartado hacemos click en “Comprobar actualizaciones”.

  4. Ahora te indicará si hay actualización pendiente o si por el contrario no hay ninguna disponible.

  5. Si tenemos alguna nos lo indicará. Sino es así tener paciencia y esperar a que te llegue, que será pronto.

  6. Finalmente, si has descargado e instalado actualización, el teléfono se reiniciará (no hagas nada para que se instale todo correctamente) y una vez se encienda de nuevo ya tendrás tu Note 8 Pro actualizad, esperamos que con la corrección del GPS.

 

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Google Camera POCO F2 Pro ya disponible: Cómo instalarla

 

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias

author-avatar

Sobre Isra Moya

Técnico Superior en Comercio y Marketing. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Diplomado en Relaciones Laborales. Cinéfilo y musicólogo. Amante de la tecnología, la domótica y los gadgets.

Related Posts

Deja una respuesta