Noticias Xiaomi, Novedades

Carga inalámbrica 40W permitirá cargar móvil en 40 minutos

Mi Charge Turbo, carga inalámbrica para los 5G

Carga inalámbrica 40W permitirá cargar móvil en 40 minutos. Así es, Xiaomi ha mostrado un cargador inalámbrico de 40W que nos permitirá en un futuro bastante próximo cargar nuestro smartphone en solo 40 minutos. ¡Y sin cables!

 

Mi Charge Turbo, carga inalámbrica para los 5G

 

Carga inalámbrica 40W

La carga inalámbrica es generalmente más lenta que la carga por cable, pero ha habido mucho progreso en este campo en los últimos meses. A principios de esta semana, Xiaomi demostró un cargador inalámbrico de 40 W que puede cargar completamente un teléfono descargado en solo 40 minutos.

El cargador inalámbrico de 40W fue presentado por el vicepresidente Xiaomi, Chang Cheng, en la red social china Weibo. Publicó un vídeo de lapso de tiempo que muestra cómo el nuevo cargador carga un teléfono con una capacidad de batería de 4000 mAh en solo 40 minutos. En los primeros 20 minutos, el teléfono se cargó al 57%.

 

 

Carga inalámbrica 40W permitirá cargar móvil en 40 minutos

Según información no oficial, fue necesario enfriar el prototipo de un cargador inalámbrico tan poderoso debido a las altas temperaturas mediante un ventilador. El cargador debe proporcionar una carga rápida de acuerdo con Quick Charge o USB-C PD.

Toda la presentación tiene un fondo mucho más interesante de lo que parece a primera vista. Al hacerlo, Xiaomi golpea a su mayor rival, Huawei, que también ofrece una carga de 40W en sus mejores modelos. Como, por ejemplo, el Huawei P30 Pro, pero solo a través de un cable.

 

Xiaomi e IKEA fabrican la primera mesa de carga inalámbrica del mundo

 

Hasta ahora solo es un prototipo

Sin embargo, el entusiasmo prematuro de la carga del flash inalámbrico oscurece el hecho de que hasta ahora es solo una demostración. Es decir, un prototipo con el que aún quedan muchas pruebas por hacer para que sea seguro y se comercialice.

La pregunta es cuándo, y si alguna vez, el gigante chino implementará esta tecnología en teléfonos disponibles. Aunque se puede suponer que lo hará no sabemos cuando. Los editores de Android Authority contactaron a Xiaomi con una pregunta directa sobre cuándo estará disponible el cargador de 40W. Su respuesta fue: “Todavía no tenemos un plan preciso para cuándo este producto podría estar disponible comercialmente”.

La respuesta de la compañía había confirmando, entre otros, que habían probado la nueva solución en el Xiaomi Mi 10 Pro. Por el momento, es similar al cargador de cable de 100 vatios que Xiaomi demostró el año pasado para cargar el teléfono en solo 17 minutos. Sin embargo, el buque insignia actual Mi 10 Pro admite una carga máxima de 50 W. Así que el fabricante explicó recientemente por qué un cargador de 100 vatios no sería solo eso.

 

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Grabación de pantalla en MIUI: Guía básica

 

 

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *