Tendencias, Tutoriales

Cámara ToF: qué es, para qué sirve, ventajas y desventajas

Cámara ToF qué es, para qué sirve, ventajas y desventajas

Hoy te vamos a explicar qué es una cámara ToF y para qué sirve, así como qué ventajas y desventajas tiene la tecnología de “tiempo de vuelo” (traducida esta cámara como “cámara de tiempo de vuelo”).

 

Cámara ToF qué es, para qué sirve, ventajas y desventajas

 

Cámara ToF: qué es, para qué sirve, ventajas y desventajas

En primer lugar, es una técnica utilizada para estimar distancias de cuerpos calculando el tiempo transcurrido entre la emisión y la recepción de un haz de luz infrarrojo.

El emisor láser emite pulsos de luz. Después de encontrar el objeto, la luz se refleja y la lente captura la luz. Es decir, el tiempo de vuelo, la distancia entre el objeto y la lente se puede estimar usando un cálculo simple de la fórmula.

 

 

Componente de la cámara ToF

El componente principal consta de tres partes:

  1. una fuente de luz (en el papel de un emisor láser),
  2. una lente
  3. y un elemento fotosensible.

Estructura

  • Chip PMD
  • Periféricos
  • Fuente de iluminación
  • Óptica
  • Herramientas de desarrollo

 

 

Cámara ToF: Ventajas y desventajas

En comparación con otras dos soluciones 3D importantes, la tecnología ToF tiene las siguientes ventajas:

  1. La distancia focal está lejos, puede obtener información efectiva sobre la profundidad de la imagen en tiempo real dentro de los 5 metros.

  2. Aplicamos una amplia gama de escenas. Independientemente de si el objeto tiene puntos característicos, si la luz circundante es fuerte (por ejemplo, la luz del día) o débil, puede obtener información efectiva sobre la profundidad de campo.

  3. Mayor precisión de la distancia al sujeto (la precisión absoluta puede alcanzar varios centímetros).

 

A pesar de todas las ventajas de ToF, existen desventajas obvias:

  1. El sensor ToF principal actual disponible en el teléfono móvil tiene una resolución relativamente baja (180 x 240, 240 x 320, 240 x 480 píxeles, etc.). Por lo tanto, la precisión de medir la distancia al objeto y la resolución de X / Y a corta distancia será relativamente baja.

  2. Alto consumo de energía y generación de calor por parte del componente durante la operación. Para un funcionamiento a largo plazo, se requieren buenas condiciones de disipación de calor y una buena optimización del dispositivo móvil.

  3. Actualmente, las cámaras de teléfonos inteligentes basadas en la solución ToF no son completamente “maduras”. Falta un buen soporte de productos de software y un conjunto mínimo de scripts de aplicación. Aunque este último año algunas marcas lo han implementado de manera muy efectiva en algunos (y contados) terminales.

 

Cámara ToF qué es, para qué sirve, ventajas y desventajas

 

¿Dónde se aplica ToF?

Además de ahora en los smartphones, la tecnología ha encontrado una amplia aplicación en la industria. Por ejemplo, ToF se utiliza en la industria de la logística para ayudar a los robots a identificar objetos.

Se utiliza, hoy en día, en aparatos de adquisición de imágenes, como escáneres o cámaras. De esta forma, es posible adquirir imágenes y secuencias en 3D. Es una técnica bastante sencilla de aplicar y, por lo tanto, económicamente asequible a la hora de fabricar aparatos de obtención de profundidad de escenarios o cuerpos.

Perspectivas de desarrollo

La dirección principal es aplicable en la industria en dos direcciones:

  1. Aplicaciones basadas en profundidad como juegos de efectos AR, clasificación, modelado 3D, etc.

  2. Como una adición al reconocimiento biométrico basado en información 3D (reconocimiento facial TOF).

 

Xiaomi-Mi10-Pro-05

Progreso de Xiaomi / Redmi

La compañía china planea investigar mucho más sobre la base de información 3D. Planes que llevan desde el tercer trimestre de 2019 para invertir en investigación basada en un prototipo preliminar. Y que ha día de hoy, en 2020, continúan.

Después de que Xiaomi pueda solucionar las principales desventajas del sensor ToF, la compañía decidirá el lanzamiento de la producción en masa de dichos dispositivos. Para lanzar un teléfono inteligente con una interacción más completa con el usuario, lo que realmente traerá aún más beneficios.

 

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

https://miaparato.es/redmi-note-9-pro-vs-redmi-note-9-vs-xiaomi-mi-10-lite/?v=04c19fa1e772

 

 

 

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *