Noticias destacadas, Noticias Xiaomi, Tutoriales

El cajón de aplicaciones finalmente es CONFIRMADO

Xiaomi agrega cajón de aplicaciones y accesos directos - miaparato

El cajón de aplicaciones tan deseando en MIUI finalmente es CONFIRMADO. El «MIUI Launcher» de Xiaomi finalmente recibe un gesto de barrido para acceder al cajón de aplicaciones. Así, dejaremos atrás las engorrosas carpetas clasificatorias por todo el escritorio de nuestro smartphone Xiaomi.

 

Xiaomi agrega cajón de aplicaciones y accesos directos - miaparato

 

El cajón de aplicaciones finalmente es CONFIRMADO

MIUI es la capa de personalización bajo Android de Xiaomi. La cual ha sido muchas veces criticada por ser similar a iOS en el pasado. Ya que era uno de los primeros aspectos de UX de Android que tenían un lanzador de aplicaciones, sin un cajón de aplicaciones dedicado.

El iniciador predeterminado de MIUI tenía una pantalla de inicio con un dock fijo en la parte inferior. Y al deslizar hacia la derecha en la pantalla de inicio se revelaron varias páginas de aplicaciones instaladas en su dispositivo. La falta de un cajón de aplicaciones dedicado obligó a muchos usuarios a cambiar a alternativas de terceros. Y Xiaomi incluso lanzó su propio POCO Launcher con un cajón de aplicaciones dedicado. Para apaciguar a los usuarios que lo preferían de esta manera (pero sólo de stock en POCO F1).

Aquí está una vista previa rápida del gesto:

 

 

El cajón de aplicaciones finalmente es CONFIRMADO

Xiaomi parece finalmente haber escuchado las demandas de parte de los usuarios. La semana pasada, Xiaomi lanzó la primera versión de MIUI Launcher con un cajón de aplicación dedicado. Así como también accesos directos de aplicaciones de larga duración.

Con MIUI Launcher Alpha v4.10.6.1025-06141703, los usuarios pueden tocar el botón central de la base fija. En la parte inferior de la pantalla de inicio. Para acceder, por fin, al cajón de aplicaciones. Una gran noticia para muchos usuarios.

 

POCO Launcher 2.0 Beta, nueva versión con grandes novedades

 

Descargar MIUI Launcher Alpha v4.10.6.1038-06251834

Ahora, con MIUI Launcher Alpha v4.10.6.1038-06251834, los usuarios simplemente pueden deslizar. Hacia arriba en la pantalla de inicio para abrir el cajón de la aplicación. Este pequeño, pero significativo cambio, hace que sea más fácil. Y más intuitivo acceder a la lista desplegable de aplicaciones. Además, también libera un espacio de iconos en la base fija para otras aplicaciones de uso frecuente.

El gesto no está restringido para iniciarse solo desde la base de acoplamiento. Puede deslizar hacia arriba en cualquier lugar de la pantalla de inicio para abrir el cajón de aplicaciones. Dicho cajón de apps también muestra cuatro aplicaciones usadas recientemente. Así, en la parte superior. Y se puede desplazar verticalmente en lugar de ser paginado horizontalmente.

 

 

 

¿Cómo instalar esta APK?

Para probar el nuevo lanzador con el cajón de aplicación dedicado. Y el gesto de barrido, simplemente:

  • Descargue la APK en un dispositivo Xiaomi que ejecuta MIUI.
  • Una vez instalado, mantenga presionada la pantalla de inicio y luego elija la opción que aparece en chino (sin la cadena traducida correspondiente aún).
  • Seguidamente seleccione la segunda opción.

Esta característica lleva mucho tiempo para Xiaomi. Y nos alegra que finalmente esté aquí. Sin embargo, esto pone en duda la existencia del Lanzador de POCO. Y el propósito que cumple en el ecosistema de Xiaomi si el lanzador predeterminado cambia de esta manera. De todas formas, aún es una beta, la cual sin duda estará en la versión estable. Nosotros esperaremos a una actualización vía OTA.

Cajón de aplicaciones

Cuando el cajón de aplicaciones se expande, las aplicaciones utilizadas recientemente se colocan en la parte superior. Mientras que otras aplicaciones se enumeran, como de costumbre, en orden alfabético. Hay una flecha hacia abajo en la parte superior que los usuarios pueden tocar en el botón para cerrar el cajón de la aplicación. No puede deslizar hacia abajo el cajón de la aplicación para cerrarla por ahora, pero puedes usar el botón Atrás.

Accesos directos a aplicaciones

Además de la adición bienvenida del cajón de aplicaciones, el lanzador MIUI alpha también tiene accesos directos a aplicaciones. Estos son conjuntos de acciones rápidas que se muestran cuando se presiona el ícono de la aplicación. Lanzado con Android 7.0 Nougat , los accesos directos de aplicaciones permiten a los usuarios iniciar cualquier parte específica de la aplicación directamente para realizar ciertas tareas clave.

 

 

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Xiaomi Mi MAX y Xiaomi Mi Note ponen punto y final

 

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias y novedades de Xiaomi

author-avatar

Sobre Isra Moya

Técnico Superior en Comercio y Marketing. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Diplomado en Relaciones Laborales. Cinéfilo y musicólogo. Amante de la tecnología, la domótica y los gadgets.

Related Posts

Deja una respuesta