Noticias destacadas, Noticias Xiaomi, Novedades

Back Tap MIUI 12 es un nuevo modo para usar nuestro smartphone

Xiaomi está trabajando en Back Tap MIUI 12, un nuevo modo para usar nuestro smartphone mediante gestos. Averiguado por el código beta de MIUI 12 y gracias a XDA-Developers, que pudo desenmascarar esta función de retroceso (que, por cierto, introdujo Apple en iOS 14). Y que, según los informes, también está en camino a los teléfonos Google Pixel. Pero la implementación de Xiaomi lleva las cosas un paso más allá, con más funciones.

 

Back Tap MIUI 12 es un nuevo modo para usar nuestro smartphone

 

Back Tap MIUI 12

De la captura de pantalla de arriba, puede ver que hay un triple toque en la parte posterior además del doble toque. La lista de tareas admitidas se ha ampliado para que pueda abrir el centro de control, la pantalla de notificaciones, la aplicación de cámara predeterminada. O tomar una captura de pantalla haciendo doble o triple toque en la parte posterior del teléfono.

Los teléfonos inteligentes van creciendo en tamaño cada año y con la introducción de pantallas largas sin bisel, la navegación por gestos se convirtió en una norma. Cabe recordar que aunque el iPhone X en 2017 lo popularizó, estos gestos se remontan a Palme Pre desde 2009. Ahora, tanto iOS como Android se han convertido en un sistema operativo maduro, y los nuevos lanzamientos traen cambios sutiles.

Pero últimamente, Google y Apple han estado trabajando más en las funciones de accesibilidad. Recientemente, Apple introdujo los gestos de retroceso en iOS 14 e incluso Google ha estado trabajando en una función similar. Uniéndose al carro, Xiaomi también está desarrollando gestos llamados «Back Tap» en MIUI 12.

 

Qué teléfonos NO tendrán la actualización a MIUI 12

 

Llegará implementado en MIUI 12

Desde que Xiaomi anunció MIUI 12, ha estado enviando continuamente versiones beta semanales a dispositivos compatibles en China. Estas compilaciones contienen nuevas características, que luego llegan al canal estable después de los comentarios de los usuarios.

Según los hallazgos de un miembro de XDA, en la última versión beta de MIUI 12 la compañía parece estar trabajando en gestos de retroceso idénticos a iOS 14. El desarrollador intentó habilitarlos en la configuración, pero no funciona aún, al menos en su Redmi Note 7.

 

 

Back Tap MIUI 12 es un nuevo modo para usar nuestro smartphone

Actualmente, ofrece cinco acciones para elegir mediante doble toque o triple toque. Y que se enumeran a continuación:

  1. Tomar una captura de pantalla
  2. Encender la linterna
  3. Centro de control
  4. Sombra de notificación
  5. Lanzar cámara

Además, puede apagar la pantalla, cerrar la aplicación actual, hacer una pantalla dividida o mostrar el menú en la aplicación que está utilizando actualmente. Todo eso está bastante bien, pero llevaría algún tiempo que la función se lance a todos los dispositivos Xiaomi configurados para recibir el MIUI 12 y no sabemos cuándo sucederá. Aunque sin duda es una característica realmente genial.

 

MIUI 12

 

Tal vez, cuando esta función se active para todos los usuarios, Xiaomi puede agregar más opciones. Como, por ejemplo, iniciar una aplicación específica o activar el Asistente de Google.

Además de esto, el fabricante chino de teléfonos inteligentes también está trabajando en las siguientes características para su capa de personalización bajo Android, MIUI 12:

  • Modo de una mano con gestos de pantalla completa
  • Modos de disparo de larga exposición
  • Obturador AI
  • Modo de lectura de papel

 

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Xiaomi Mi 10 MIUI 12 disponible para EU: Cómo instalar y actualizar

 

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias

author-avatar

Sobre Isra Moya

Técnico Superior en Comercio y Marketing. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Diplomado en Relaciones Laborales. Cinéfilo y musicólogo. Amante de la tecnología, la domótica y los gadgets.

Related Posts

Deja una respuesta