Noticias destacadas, Novedades

Apple retira algunas MacBook Pro por problemas de batería

Apple retira algunas MacBook Pro por problemas de batería

Apple está retirando del mercado algunas de sus computadoras portátiles MacBook Pro de 15 pulgadas. Ello es así debido al riesgo de incendio por culpa de sus baterías. Se recomienda a los clientes que dejen de usar un número limitado de máquinas vendidas entre 2015 y 2017.

 

Apple-Inc-Mac

 

Apple retira algunas MacBook Pro por problemas de batería

La compañía dijo ayer jueves que un número limitado de su línea de computadoras portátiles más grande. Vendidas entre septiembre de 2015 y febrero de 2017. Contenía baterías que “podrían sobrecalentarse y representar un riesgo para la seguridad“.

Apple les pidió a los clientes con ordenadores portátiles MacBook Pro (Retina, 15in, de mediados de 2015). Que dejaran de usar las máquinas de inmediato y trataran de reemplazar la batería lo antes posible, lo que se haría de forma gratuita como parte de Apple. Dijeron también que dicho servicio puede tardar de una o dos semanas en realizarse.

 

MacBook Pro

 

Nuevamente un problema con sus cargadores y baterías

La compañía dijo que cualquier persona con el modelo debe verificar el número de serie en el sitio de retiro de Apple . El número de serie se puede encontrar haciendo clic en el menú Apple. En la esquina superior izquierda de la pantalla y seleccionando “Acerca de esta Mac”. Modelo, que por cierto, costaba en su día más de 1,599 libras.

Tim Cook dijo: “Si has construido una fábrica de caos, no puedes esquivar la responsabilidad”. “La seguridad del cliente siempre es la principal prioridad de Apple. Y hemos decidido voluntariamente reemplazar las baterías afectadas de forma gratuita”. Así lo dijo Apple en un comunicado oficial.

 

Tim Cook es optimista con lo nuevo que traerá Apple

Tim Cook

 

Problemas sólo con los modelos MacBook Pro de 2015 a 2017

Los problemas con la batería no afectaron a otras computadoras portátiles MacBook Pro de 15 pulgadas u otros productos Mac, dijo Tim. Los problemas de seguridad de la batería se han tomado más en serio en la industria de la tecnología desde que el teléfono inteligente Samsung Galaxy Note 7. Que se retiró dos veces antes de que se suspendiera de manera permanente luego de una serie de incendios.

A pesar de estar empequeñecido por las ventas de iPhone, la línea de portátiles y de escritorio Mac de Apple sigue siendo una parte clave del negocio. En sus resultados financieros trimestrales más recientes, las Mac generaron $ 5,5 mil millones (£ 4,2 mil millones) en ingresos.

 

Apple cambia gratis un tipo de cargador de UK

 

La retina de tercera generación MacBook Pro es el antecesor inmediato de la línea actual de cuarta generación de MacBook Pro. Que eliminó los puertos de conectividad tradicionales para el moderno estándar USB-C y la barra táctil en 2016.

Como te contamos en Miaparato, en abril Apple eliminó del mercado algunos de sus adaptadores de enchufe. Después de descubrir que podían romperse y provocar descargas eléctricas cuando se tocaban. Éstos también eran sustituidos por la compañía de manera gratuita. Esperamos que los de Cupertino empiecen a levantar cabeza, y no sean noticia por cosas como esta.

 

 

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Xiaomi actualiza la función de bienestar digital en MIUI 10

 

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias y novedades de Xiaomi

author-avatar

Sobre Isra Moya

Técnico Superior en Comercio y Marketing. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Diplomado en Relaciones Laborales. Cinéfilo y musicólogo. Amante de la tecnología, la domótica y los gadgets.

Related Posts

2 thoughts on “Apple retira algunas MacBook Pro por problemas de batería

Deja una respuesta