Novedades

Apple Glasses, las gafas AR que cambiarán el mundo

Apple Glasses, las gafas AR que cambiarán el mundo

Apple Glasses, las gafas AR que cambiarán el mundo. En 2021, Apple cambiará el mundo de la electrónica con unas gafas que llegarán por partida doble: dos modelos de gafas AR (de realidad aumentada, VR). Mejorando todo lo visto hasta ahora, tanto en diseño como al uso.

 

Apple Glasses, las gafas AR que cambiarán el mundo

 

Apple Glasses, las gafas AR que cambiarán el mundo

Apple no será la primera compañía que intente introducir la realidad aumentada en la vida diaria. Sin embargo, sus mayores competidores nunca han exprimido todo su potencial. Y aquí es donde Apple quiere cambiar el juego.

Según los informes, las gafas de Apple están en el camino correcto para convertirse en un producto de mercado real. Según la información de Jon Prosser, estarán a la venta el próximo año.

Muchos de nosotros usamos el teléfono como un dispositivo para recibir rápidamente información relevante. Para navegar por la ciudad, revisar el correo electrónico o ver un vídeo nuevo en Youtube. Cada vez que tenemos que buscar algo tenemos que hacer uso del teléfono inteligente, pero… ¿qué pasaría si la información que queremos o buscamos fuera inmediatamente visible en nuestro campo de visión?

 

Apple comenzará a fabricar gafas VR

 

Google Glass y Microsoft HoloLens

Por ejemplo, los ingenieros de Google y Microsoft surgieron de esta suposición. Google Glass apareció en el mercado hace siete años, y Microsoft HoloLens tres años después. Ambos dispositivos fueron innovadores a su manera, proporcionando formas completamente nuevas de interacción con el medio ambiente a través de la electrónica. Ambos también tuvieron éxito solo en nichos especializados: Glass demostró ser demasiado primitivo para interesar a un usuario de la calle y HoloLens demasiado incómodo y cara.

 

 

Apple Glasses, las gafas AR que cambiarán el mundo

Por hoy, los equipos más populares para la realidad aumentada son los teléfonos móviles, por así decirlo. Lo que contradice de algún modo la idea de deshacerse del dispositivo pegado a la mano. La técnica de realidad aumentada (AR) ayuda a los usuarios de teléfonos inteligentes en muchas situaciones. Por ejemplo, permitiéndonos decorar nuestro apartamento con muebles virtuales para verificar si encajan, mostrándonos dónde debemos buscar una tienda determinada o haciéndonos más fácil atrapar otro Pokémon en Pokémon GO.

Uno de los mayores promotores de la realidad aumentada para el mercado de consumo es Apple, y solo hay declaraciones vacías detrás de él. Las sucesivas versiones de iPhones y iPads están equipadas con sensores cada vez más inteligentes en la cámara. Gracias a lo cual estos dispositivos comprenden mejor el espacio circundante, lo que les permite poner con mayor precisión objetos virtuales en el entorno real.

 

Apple comenzará a fabricar gafas VR

 

Apple ha estado trabajando durante años para competir y mejorar Google Glass o HoloLens

Los efectos aún no son visibles, pero aparentemente por una razón. Se supone que las gafas de Apple tienen un aspecto liviano y cómodo que realmente implementa la tecnología de realidad aumentada, y no como HoloLens como un gran dispositivo usado como una visera.

El conocimiento y la experiencia en la creación de soluciones AR para iPhones y iPads es de gran ayuda en esto. Le recordamos que el último iPad Pro está equipado con un mecanismo LIDAR, un dispositivo relacionado con radares, pero que usa luz láser. Todo para que AR funcione aún mejor y con mayor precisión.

 

 

¿Qué sabemos sobre las gafas Apple hasta ahora?

En realidad, la única información cierta es que Apple está trabajando en ellas. Por lo demás, ya ha aparecido mucha información de muchas fuentes, pero a menudo con credibilidad insignificante y mutuamente excluyentes.

Estas gafas, según Kuo, no serán un dispositivo independiente. Apple piensa en ellas como una extensión de la funcionalidad del iPhone, lo que parece una idea acertada. No solo le permitirá a la compañía vender más teléfonos, sino que también le permitirá transferir muchas funciones a las gafas si necesidad de sacar nuestro smartphone del bolsillo.

 

 

rOS com sistema operativo

Se dice que el software de gestión de gafas se llama rOS; esta es supuestamente una versión simplificada y especializada de iOS. Apple aparentemente no está trabajando solo en el equipo. Según la información publicada por DigiTimes, la compañía estableció una cooperación con Valve, una compañía que intenta popularizar los juegos de realidad virtual en la plataforma de la PC. Con el deseo de hacer que sus gafas no solo ofrezcan un valor utilizable, sino que también se puedan crear formas completamente nuevas de videojuegos.

 

Tim Cook es optimista con lo nuevo que traerá Apple

Tim Cook

 

Dos gafas

Según cierta información, Apple está trabajando en dos tipos de dispositivos. Los primeros serían las mencionadas gafas: ligeras, fáciles de usar y elegantes. El segundo dispositivo sería un conjunto mucho menos cómodo y mucho más grande, que recuerda a HoloLens de Microsoft. Este conjunto sería un equipo estacionario, conectado de forma inalámbrica (WiGig de 60 GHz) a la estación de acoplamiento y que ofrecería funcionalidad AR y VR. No sabemos casi nada sobre este último dispositivo, excepto por el rumor de que ambas pantallas deberían funcionar en resolución de 8K.

 

Apple Glasses, las gafas AR que cambiarán el mundo

 

Apple Glasses, las gafas AR que cambiarán el mundo

Ha llegado el momento para nosotros, el momento de poder comenzar a utilizar la tecnología de realidad aumentada para algo más que simplemente organizar muebles de Ikea o jugar atrapando criaturas virtuales para la Pokeball.

No somos los más fanáticos o entusiastas de Apple, pero honestamente creemos que es esta compañía como ninguna otra la que puede popularizar el uso del AR para usuarios en masa. Y todavía creemos que esto cambiará el mundo de la electrónica, de una manera incomparablemente. Mucho más que las pantallas de 120Hz o los smartphones con pantallas flexibles.

 

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Realme X50 Pro Player Edition: Sorpresa y presentación inminente

 

 

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias

author-avatar

Sobre Isra Moya

Técnico Superior en Comercio y Marketing. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Diplomado en Relaciones Laborales. Cinéfilo y musicólogo. Amante de la tecnología, la domótica y los gadgets.

Related Posts

Deja una respuesta