Noticias destacadas

Apple bloquea aplicaciones de Facebook por espionaje

Facebook no ha aprendido de sus errores y vuelve a meterse en problemas de privacidad.

La compañía de Zuckerberg sale de un escándalo de filtración de datos, y se mete en el siguiente.

Nuevos informes sobre espionaje y recopilación de datos a través de aplicaciones vuelven a aparecer. Lo que pone de manifiesto las reclamaciones sobre protección de datos contra la empresa con sede en Estados Unidos.

En el último y más reciente de las noticias, afirma que Facebook estaba espiando a los adolescentes a través de una aplicación al acceder a todos los datos que pasan a través de sus teléfonos a cambio de hasta $ 20 por mes. Apple ha prohibido la aplicación.

 

Zuckerberg Facebook

 

Según TechCrunch, Facebook ha estado pagando en secreto a las personas para que instalasen una VPN de «Investigación» que le daría acceso a los datos de los usuarios y la actividad web.

 

El informe afirma que Facebook eludió los controles de la App Store y que adolescentes y adultos descargaron la aplicación Research bajo una recompensa. Según se informa, Facebook admitió que estaba ejecutando el programa de investigación para recopilar datos sobre los hábitos de uso.

El informe dice que desde 2016, aplicaciones de la famosa red social habrian estado pagando a los usuarios de 13 a 35 años  con hasta 20 dólares mensuales por mes, más diversos honorarios por vender su privacidad al instalar la aplicación en iOS y Android «Facebook Research».

«La Red Social de color azul, incluso pidió a los usuarios que capturaran su página de historial de pedidos de Amazon. »

El informe se administra a través de los servicios de pruebas beta Applause, BetaBound y uTest para encubrir la participación de Facebook, y se menciona en la documentación como» Proyecto Atlas «, un nombre apropiado para el esfuerzo de Facebook por mapear nuevas tendencias y rivales en todo el mundo».

 

Facebook Study Research

 

Según se informa, Apple ya había bloqueado la aplicación de Investigación en base a la violación de políticas por parte de la plataforma de medios sociales.

Un portavoz de Apple comento de esta aplicación de investigación de Facebook  ya hubiese sido bloqueada incluso antes de que Facebook la retirara de forma voluntaria.

 

El fabricante de iPhone dijo que revocó el Certificado de Empresa que le permitió distribuir la aplicación Research sin pasar por la App Store.

 

“Diseñamos nuestro Programa de Desarrollador Empresarial únicamente para la distribución interna de aplicaciones dentro de una organización. Facebook ha estado usando su membresía para distribuir una aplicación de recopilación de datos a los consumidores, lo cual es una clara violación de su acuerdo con Apple. «A cualquier desarrollador que use sus certificados empresariales para distribuir aplicaciones a los consumidores se les revocará sus certificados, que es lo que hicimos en este caso para proteger a nuestros usuarios y sus datos», dijo un portavoz de Apple.

 

Las aplicaciones afectadas incluyen compilaciones internas de Workplace o Instagram.

Este último incidente sin duda empeorará la relación Apple-Facebook que ya está pasando por un momento difícil.

 

Apple Facebook

 

De hecho, ya se publicaron noticias en relación a la orden por parte de Mark Zuckerberg de que todos los ejecutivos de Facebook cambiaran a smartphones Android

El CEO de Apple, Tim Cook, ya había criticado duramente a la empresa de Zuckerberg por su participación en el escándalo de intercambio de datos de los usuarios firma británica Cambridge Analytica .

Related Posts

One thought on “Apple bloquea aplicaciones de Facebook por espionaje

Deja una respuesta