Noticias Xiaomi, Novedades, Tutoriales

Android 10 en Redmi Note 7 y 7S con OxygenOS

Redmi Note 7 vende 20 millones de unidades

Android 10 en Redmi Note 7 y 7S con OxygenOS. Xiaomi lanzó el teléfono inteligente Redmi Note 7 el año pasado en febrero con MIUI 10.2 Global Stable sobre Android 9.0 (Pie) y posteriormente lanzó el Redmi Note 7S (exclusivo de India). Actualizado con cámara trasera de 48 MP en mayo, también con MIUI 10.2 Global Stable sobre Android 9.0. Note 7 y Note 7S comparten el mismo nombre en clavelavanda‘. Así que la actualización a MIUI 11 que se lanzó en noviembre es válida para ambos dispositivos.

 

Redmi Note 7 vende 20 millones de unidades

 

Android 10 en Redmi Note 7 y 7S con OxygenOS

Redmi Note 7 comenzó a recibir Android 10 en China el mes pasado, pero MIUI Global ROM todavía se basa en Android 9. Los dispositivos Redmi Note generalmente tienen un excelente desarrollo de ROM personalizado, y la serie Redmi Note 7 no es una excepción.

Así, sin duda Oxygen OS es una de las más populares de Android, que ofrece muchas personalizaciones sin mucho bloatware. Los desarrolladores ahora han portado OxygenOS basado en Android 10 a Redmi Note 7 / 7S. La gente de Fonearena lo ha probado y parece que funciona bastante bien, como era de esperar.

 

COMPRAR NOTE 7 (Blanco y Azul disponibles)

Obtuvo la puntuación AnTuTu de 171569 en Pixel Experience. Obtuvo 1633 puntos en la prueba de un solo núcleo y 5644 puntos en la prueba de múltiples núcleos en Geekbench 4. En la prueba de Geekbench 5, logró obtener 340 puntos en la prueba de un solo núcleo y 1431 puntos en la prueba de múltiples núcleos.

Los testers comentan que manejaron las tareas del día a día con facilidad, sin ningún problema mientras hacían múltiples tareas. También probaron el móvil con PUBG y Call of Duty, los juegos se ejecutaron en gráficos medianos por defecto y fue fluido.

 

Redmi Note 7S con DUAL cámara 48MP es OFICIAL

 

Android 10 en Redmi Note 7 y 7S con OxygenOS

Para ponerte en situación, Oxygen OS viene preinstalado con las aplicaciones Google y OnePlus, la mayoría de las cuales se pueden deshabilitar o des-instalar fácilmente si es necesario. Esta ROM está portada desde One Plus 6 Oxygen OS 10.3.0, basada en Android 10. Y se ejecuta en el parche de seguridad de noviembre de 2019. De 64 GB de almacenamiento interno, 12.3 GB están ocupados por el sistema. Así que los usuarios obtienen alrededor de 51 GB de almacenamiento restante de espacio.

Los usuarios también pueden elegir entre botones de navegación, gestos de navegación de Android 10 y gestos de navegación de Oxygen OS según sus preferencias. Los usuarios de MIUI encontrarán los gestos de navegación de Android 10 muy familiares. Además de los gestos de navegación, también ofrece gestos de captura de pantalla con tres dedos, doble toque para despertar y varios gestos de bloqueo de pantalla para activar diferentes acciones.

 

 

Android 10 en Redmi Note 7 y 7S con OxygenOS

Oxygen OS ofrece varias opciones de personalización, que incluyen color de acento, tono, forma, paquete de iconos y fuente. Admite el modo oscuro en todo el sistema y paquetes de iconos de terceros.

También presenta el modo nocturno, el modo de lectura y el potenciador de vídeo. Y que según se comenta, todos los cuales funcionan perfectamente en esta ROM portada. Podrá disfrutar de todas las funciones de Oxygen OS como el Modo de juego, Aplicaciones paralelas, App Locker, Respuesta rápida en horizontal y RAM Boost.

 

Redmi Note 7 - Cómo actualizar a MIUI 11

 

Seguridad:

La huella digital funciona perfectamente con este OxygenOS, como era de esperar. Los usuarios pueden agregar hasta cinco huellas digitales diferentes para desbloquear el teléfono. El desbloqueo facial de Oxygen OS también funciona en esta ROM portada perfectamente.

Cámara:

La aplicación de cámara Oneplus incorporada ofrece resultados decentes, pero puede instalar mods. Principalmente recomendable la apk de GCam, para obtener mejores resultados junto con el modo vertical y nocturno. Se puede descargar una versión funcional de GCam 7 desde el enlace que te dejaremos al final de este post.

 

Redmi Note 7S con DUAL cámara 48MP es OFICIAL

 

Duración de la batería:

La duración de la batería con OxygenOS fue decente, pero no tan buena como la ROM MIUI de serie. Durante las pruebas de Fonearena, duró un día fácilmente y obtuvo aproximadamente 7 horas de tiempo de pantalla en promedio.

Es posible que deba cargarlo antes de que termine el día en caso de que sea un usuario bastante activo. Hay un modo de ahorro de batería que restringe las actividades en segundo plano para ahorrar algo de energía y debería ayudar cuando el teléfono tiene poca carga. También ofrece baterías adaptativas y optimizaciones de batería similares a las que obtienes en cualquier teléfono Android de serie.

 

xiaomi_redmi_note

Conclusión

Finalmente, como conclusión se puede decir que OxygenOS portado desde One Plus 6 trae Android 10 a Redmi Note 7 / 7S con gran acierto. Si desea mantenerse actualizado junto con Android similar al de stock. Además de tener un gran rendimiento o gestos similares a MIUI, vale la pena considerarlo.

 

Pros

  • Fluido rendimiento diario
  • Temas de todo el sistema y colores de acento
  • IU libre y sin blotware
  • Navegación basada en gestos
  • El desbloqueo facial funciona bien
  • Las aplicaciones bancarias funcionan sin ningún problema después de actualizar Magisk
  • Decente duración de la batería

Contras

  • No se pudo encontrar ninguno durante una semana de uso

 

 

Requisitos:

  • Redmi Note 7 con un gestor de arranque desbloqueado.
  • Recuperación de OrangeFox para Redmi Note 7: Haga clic aquí para descargar y extraer el zip descargado.
  • Oxygen OS Port: Haga clic aquí  para descargar.
  • GApps:  Incluidas con la ROM.
  • GCam: Haga clic  aquí  para descargar.
  • Magisk – Haga clic  aquí  para descargar.
  • Software ADB  (para Windows)

 

Redmi Note 7S con DUAL cámara 48MP es OFICIAL

 

¿Cómo instalo Android 10 en Redmi Note 7 y 7S con OxygenOS?

Siga el procedimiento mencionado a continuación para actualizar la ROM en el dispositivo:

  1. Apague el teléfono y enciéndalo en modo de arranque rápido presionando prolongadamente los botones de Encendido y Bajar volumen simultáneamente.

  2. Conecte su teléfono a la PC mediante un cable USB. Abra el símbolo del sistema en su PC y navegue a la carpeta donde extrajo el archivo img de recuperación de OrangeFox.

  3. Escriba ‘dispositivos de arranque rápido’ en el símbolo del sistema y verifique si el dispositivo detecta el dispositivo.

  4. Si el sistema detecta el teléfono, escriba ‘fastboot flash recovery.img’ y presione Enter, el proceso se completará en segundos.

  5. Ahora mantenga presionado el botón para subir el volumen y el botón de encendido para iniciar el teléfono en modo de recuperación.

  6. Se le pedirá que permita modificaciones, deslice hacia la derecha para permitir modificaciones.

  7. Seleccione ‘Borrar’, haga clic en ‘Formatear datos’ y escriba ‘Sí‘. Vaya a ‘Limpieza avanzada’, seleccione ‘Dalvik / ART Cache’, ‘Sistema’. ‘Datos’, ‘Caché’ y luego deslice hacia la derecha para Limpiar.

  8. Regrese y haga clic en ‘Instalar’, navegue a la ubicación donde ha almacenado el zip ROM, y Magisk (opcional), es mejor mantener estos archivos zip en la tarjeta SD o unidades USB OTG. Seleccione el archivo ROM y Magisk, luego deslice hacia la derecha para flashear.

  9. Haga clic en ‘Reiniciar’ y luego en ‘Sistema’, en 10-15 minutos el dispositivo se iniciará con Oxygen OS.

 

NOTA: MiAparato no se hace responsable del mal uso o fallos que pueda provocar en su terminal cambiar de sistema o similar. 

 

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Redmi lanza powerbanks de 10000mAh y 20000mAh

 

 

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *