Reviews

Análisis del teléfono Poco X3

POCO X3 NFC ¿Es el verdadero campeón de la gama media

¿Quieres un smartphone de calidad? Entonces te recomendamos el Xiaomi Poco X3, un dispositivo que podrás adquirir por 200 euros.

El año pasado este dispositivo obtuvo un índice alto de ventas, y todo se debe a sus características innovadoras y, claro está, accesibilidad de precio.

En nuestra web encontrarás este teléfono disponible y en breve te mostraremos las razones por las cuales deberías comprarlo. De igual manera, sabrás un poco más de las funciones del equipo.

Características del Poco X3

Estas son algunos de los aspectos que estarán incorporados en este dispositivo. Puedes comprobar que cada detalle en particular lo hace destacar de los modelos de la competencia.

Te recomendamos que tomes en cuenta cada característica antes de comprar, pues sabrás el alcance que tendrá el smartphone y la utilidad que le puedas dar.

  • Pantalla: Las dimensiones son aceptables, midiendo aproximadamente 6.67 pulgadas, lo que lo coloca en el rango más alto de dispositivos en cuanto a tamaño.
  • Memoria RAM: Con 6 GB de capacidad, el Poco X3 te dará una interfaz rápida y con mayor velocidad que la de otros dispositivos. Gracias a esto, no será necesario que te preocupes porque se llegue a suspender durante su uso.
  • Almacenamiento: Para ampliar aún más el número de compradores, tendrá 2 opciones de almacenamiento, de 64 GB y 128 GB. El precio variará según el modelo que elijas.
  • Cámaras: Dispone de 4 cámaras de alta resolución, dividiéndose estas de la siguiente manera; 64 MP, 13 MP Angular, 2 MP Macro y 2 MP Profundidad. Del mismo modo, tiene una cámara frontal de 20 MP, que generará selfies de óptima calidad. De hecho, es posible acceder a comandos de modificación de imágenes.
  • Batería: Su rendimiento bastará para operar por 24 horas seguidas, lo que servirá para usar sus aplicaciones o juegos por mayor tiempo. Se estima que en su máxima potencia operará por más horas.
  • Peso: A pesar de su tamaño, no tendrá un peso exagerado. Sus dimensiones son la siguiente: 165,3X76, 8X9,4 mm y 215 g.

Ventajas del Poco X3

Diseño

El aspecto más interesante de este dispositivo es su parte trasera. A pesar de que el plástico sea el material por excelencia, su apariencia seguirá siendo elegante y llena brillo.

Muchos compradores consideran que el acabado de este modelo es lo más cercano al cristal, lo que aumenta su calidad. La cubierta trasera contará con una protección mayor a la de sus homólogos, garantizando una durabilidad que soportará mejor a los golpes.

Te puede interesar: ¿El Poco X3 es el verdadero campeón de la gama media?

Pantalla de óptima calidad

La nitidez y la resolución de la pantalla harán que disfrutes de una combinación de colores excelente. Adicionalmente, tiene 120 hercios, detalle que aumenta la fluidez de manipulación.

Su tamaño es versátil, con unas medidas de 6,67 pulgadas, que te aportarán hasta 395 pixeles. Ambos detalles hacen del producto un dispositivo HD.

El brillo es otro elemento importante, puede ajustarse para que la luminosidad no se vea afectada por la luz del sol. Puedes también ajustar el esquema de colores para disfrutar de tu combinación favorita.

¿Pueden ajustarse la sensibilidad del Poco X3? Si, de hecho, te recomendamos hacerlo inmediatamente después de comprarlo. Recuerda que el smartphone estará programado directamente desde fábrica, lo que limita algunas funciones.

Al programar la sensibilidad táctil que desees, podrás usar el dispositivo de una manera más cómoda y acorde a tus gustos.

Cámaras

El número de dispositivos de captura hacen que este teléfono se diferencie del resto.  Cada una de ellas se ajustan a las necesidades del momento que desees fotografiar, ya que disponen de resoluciones diferentes y especializada. Estas son las definiciones de cada cámara:

  • Principal: Es la más utilizada y cuenta con 64 megapíxeles (tiene un zoom de alta calidad).
  • Regular: Sirven para espacios más cerrados, su calidad es menor (13 Megapíxeles).
  • Apertura: Es el macro, una característica común en modelos recientes de smartphones (2 Megapíxeles).
  • Sensor especial: Se utiliza para la lectura de profundidad, es muy usado por fotógrafos profesionales.
  • Incluye una cámara frontal de 20 megapíxeles con excelente calidad de grabación (4K).

Retención de carga

El rendimiento de del Poco X3 tiene una capacidad de carga muy buena. Esto es realmente importante, pues su potencia es tan grande que podrás jugar los títulos de juegos más exigentes del mercado.

Dependiendo del uso que le des, soportará hasta 8 horas de uso continuo. Para complementar su utilidad, dispone de una buena operatividad en caso de recalentamiento.

No es necesario esperar mucho tiempo para cargar el smartphone, pues con solo 1 hora con 30 minutos estará cargado en su totalidad.

¿Cuánto tarda normalmente en descargarse la batería en usos constantes? Como ya se mencionó, podrás usar el dispositivo hasta por 8 horas. Sin embargo, puedes alargar este periodo de tiempo.

Si trabajas sin conexión para realizar tareas básicas (Word, Excel o PowerPoint) o simplemente leer un libro, será capaz de trabajar por 12 horas.

Almacenamiento

Este es otro detalle de interés, la memoria RAM es de 6GB, mientras que su capacidad de almacenamiento es de 128 (modelo de mayor potencia).

Con estas características puedes descargar juegos pesados que exigen una interfaz de video muy alta. En caso de que su memoria te resulte insuficiente, puedes ampliarla por medio de una tarjeta SD.

Su software es peculiar, ya que tiene la ventaja de poner a funcionar cualquier herramienta o aplicación. Es posible reproducir video y películas sin que estas pierdan calidad de resolución o audio.

¿Cuál es la mejor versión del Poco X3? Todo depende del uso que le vayas a dar. Si no necesitas de mucho espacio disponible, puedes comprar el modelo de 64 GB.

Pero si tus necesidades son más apremiantes, entonces es necesario que adquieras la versión de 128 GB. Te recomendamos esta opción en particular, ya que te permite acceso a muchas herramientas, como también, la posibilidad de descargar juegos.

Conectividad con accesorios

Por medio de su conexión Bluetooth, podrás vincular el teléfono con audífonos y cornetas. Lo mejor, es que no habrá interferencias acústicas mientras reproduces tus canciones favoritas.

Al ser lanzado este equipo, los compradores manifestaron que la calidad de audio los sorprendió… ¡superó todas las expectativas! Su altavoz dispone de una salida de 116 decibelios, y, aun así, no se distorsionará.

Es necesario aclarar que es posible realizar ajustes en el sonido, pero únicamente cuando los audífonos estén conectados. Estos ajustes están enfocados principalmente para accesorios Xiaomi.

Si usas otros tipos de audífonos o altavoces, puedes perder conectividad, incluso, es probable que el sonido pierda calidad.

Opinión de miaparato.es

Los beneficios de adquirir el Poco X3 a través de esta página de ventas es que su precio es muy económico. Es importante resaltar que hay promociones ocasionales que te serán de mucha utilidad. Podrás adquirir accesorios de únicos a precios incomparables.

El precio del equipo es de, aproximadamente, 245 euros por el modelo de 64 GB. En el caso del teléfono de 128 GB, el precio final asciende a 269 euros.

Como puedes observar, el costo es accesible. Además, tomando como referencia sus funciones, aseguramos que dispone de una excelente relación de calidad y precio.

Nuestras promociones son las mejores. Una prueba de ello, es que te brindamos acceso a accesorios de óptima calidad como los siguientes:

  • Cristal templado en la pantalla (8.95 euros).
  • Instalación del cristal templado en la pantalla (9.95 euros).
  • Pantalla Hiperscreen (14.95 euros).

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la vida útil de este teléfono inteligente?

Si lo utilizas para actividades intensas, como jugar o realizar trabajos en oficina, su funcionamiento disminuirá. Sin embargo, si le das períodos de descanso, cuidas la batería y evitas que se recaliente, tendrás un equipo que durará varios años.

¿Cuál es la compatibilidad de este equipo?

Funciona por medio de redes 3G y 4G españolas. Puede trabajar perfectamente con dispositivos GPS y en redes Wi-Fi de varias frecuencias.

No tendrás que preocuparte por problemas de conexión si tienes un POCO X3. Siempre que tengas acceso a una red de Wi-fi o a internet por medio de datos con una línea telefónica, podrás navegar con tranquilidad.

¿Cuántos colores hay disponibles?

Al ser un modelo inicial, los colores que encontrarás serán únicamente Gris Sombra y Azul Cobalto. Estas tonalidades le dan un brillo particular al Poco X3, dándole un aspecto elegante y llamativo.

¿Cuáles son los mantenimientos que deben hacerse para prolongar la vida del teléfono?

Para evitar fallas en el sistema, es recomendable que el Smartphone no se use continuamente por más de 2 horas seguidas. Esta medida puede afectar a los jugadores más exigentes, pero será de gran utilidad para ahorrar energía.

Del mismo modo, se recomienda agotar la carga de los dispositivos hasta por debajo de un 15% antes de cargarlo. Este disminuye la degradación del pin de carga, así evitas reemplazarlo en caso de que se dañe.

Para evitar rayones en la pantalla, puedes adquirir los protectores. Con la inclusión de estas medidas de protección el Xiaomi Poco X3 tendrá un diseño original. Este complemento aumentará el nivel de protección de la pantalla.

Deja una respuesta