Tutoriales

Amazfit GTR vs Amazfit GTR 2: La comparativa definitiva

Amazfit GTR vs Amazfit GTR 2

Amazfit GTR vs Amazfit GTR 2: La comparativa definitiva. Así es, hoy te traemos el duelo del que ha sido uno de los relojes más premium de Huami con la segunda generación del popular reloj Amazfit GTR. Modelo de 2ª generación que ha traído varias mejoras significativas. Hay una mejora en el seguimiento de las actividades deportivas, pero también del sueño y la tecnología Wi-Fi, Bluetooth y GPS. Aquí tienes la comparación en profundidad con la actual opción más asequible, y que aún puedes comprar en nuestra tienda (stock del modelo de acero inoxidable 47mm).

 

 

Amazfit GTR vs Amazfit GTR 2: Pantalla y diseño

La primera generación de relojes estará equipada con una pantalla AMOLED de 1.4″. Con una resolución de 454 x 454 píxeles y una densidad de 326 ppp. El diseño circular de esta pantalla ofrece marcos relativamente gruesos, que son, sin embargo, metálicos y complementan muy bien el diseño final de este producto. En el lado derecho hay un par de botones de control.

 

Amazfit GTR Titanio Vs Acero Vs Aluminio DIFERENCIAS

 

La segunda generación ofrecerá un panel AMOLED de 1,39″ muy similar, y ofrecerá la misma resolución y densidad de píxeles a 326 ppp. Una gran característica es el alto brillo de hasta 450 nits, comparable a los teléfonos inteligentes. La novedad tiene un elegante cristal curvado en 3D con una superficie de carbono contra rasguños al nivel de dureza 9H.

 

Amazfit GTR vs Amazfit GTR 2: La comparativa definitiva

 

Amazfit GTR vs Amazfit GTR 2

El Amazfit GTR 2 también está equipado con líneas grabadas con láser para mostrar minutos, y también ofrece un par de botones a la derecha. Una línea de diseño similar se tenía en la generación anterior en un marco redondo de metal.

 

 

Bluetooth 5.0 y  Wi-Fi 6

En cuanto a la conectividad Amazfit GTR 1 está equipado con tecnología Bluetooth 5.0 para conectarse a un teléfono inteligente y notificar correctamente las notificaciones. Dispone de la tecnología GPS + GLONASS, pero también resistencia al agua al nivel de 5 ATM (hasta 50 metros). También cuenta con tecnología BioTracker, así como un sensor capacitivo y barométrico y un acelerador de 6 ejes.

Además de una conectividad idéntica, el nuevo GTR 2 también ofrece tecnología Wi-Fi 6, que permite una conexión a Internet para el asistente de voz XiaoAI (solo en China). También estará satisfecho con los tres altavoces lineales integrados, que no encontraremos en la primera generación. Ambos relojes también admiten el chip NFC para pagos AliPay, pero actualmente solo en el mercado chino.

 

Cómo escuchar música de Youtube en segundo plano

 

Llamadas y memoria interna: Una gran actualización

Esta sección está claramente dominada por la nueva generación de relojes GTR. El equipo incluye una memoria interna con una capacidad de 4 GB, que puede almacenar hasta 600 canciones en formato MP3. Sin duda, ahora no es necesario que lleves un smartphone durante el entrenamiento para escuchar tu música favorita. Simplemente copias tu música y conectas los auriculares directamente al nuevo reloj GTR 2.

 

Xiaomi Mi Watch Color, el sorprenderte reloj se hace oficial

 

Llamadas

Otra gran ventaja de la nueva generación de Amazfit GTR 2 es la capacidad de recibir llamadas entrantes directamente a través del reloj. Esto es posible gracias a los altavoces y el micrófono integrados.

12 actividades deportivas

Ambas generaciones de relojes ofrecen 12 actividades deportivas idénticas en la oferta de seguimiento deportivo. Existe un cálculo de pasos, calorías, distancia recorrida, su ubicación mediante GPS y tecnología GLONASS, así como el índice de salud PAI, que también estaba disponible en la primera generación. Ambos también son compatibles con la aplicación oficial Zepp.

Amazfit GTR vs Amazfit GTR 2

Sin embargo, lo que puede presumir la segunda generación es el nuevo sistema OxygenBeats, que mide el valor del oxígeno en la sangre (SpO2) de forma automática y durante 24 horas. Además, el reconocimiento de las actividades deportivas es automático y el fabricante prevé ampliarlas a 90 actividades en el futuro.

No podemos olvidarnos de la tecnología SomnusCare, que mejora la monitorización del sueño. Es automático y reconoce no solo las fases del sueño, sino también la respiración durante el sueño. La primera generación también ofrece monitoreo del sueño, que no es tan avanzado y la diferencia es notable.

 

compra-amazfit-gtr-acero-47-mm

 

Duración de la batería

Esta categoría está dominada por los relojes Amazfit GTR de primera generación, con menos funciones y una batería de 410 mAh. Este reloj durará hasta 24 días en uso estándar. El modo de ahorro de batería limitado extiende la vida útil de la batería hasta 74 días. Con un monitoreo constante con conectividad GPS, la resistencia es de alrededor de 40 horas.

El GTR 2 ofrecerá muchas más funciones y un monitoreo más detallado, pero estas características dan como resultado una menor resistencia por carga. El modo estándar ofrece 14 días con una sola carga, mientras que el modo de ahorro de batería limitado extiende la vida útil de la batería a 38 días. Y eso que la capacidad de la batería es mayor, de 471 mAh.

 

Amazfit GTR 2 y GTS 2 son oficiales

 

Precio y disponibilidad

La disponibilidad de la primera generación sigue siendo muy buena y puedes encontrar el reloj aún en Miaparato en oferta y disponibilidad para el modelo Amazfit GTR con un dial de 47 mm por un precio de 149€.

El nuevo Amazfit GTR 2 aún no está en el mercado internacional. Actualmente solo están disponibles para China y su precio oficial varía según la versión. La versión deportiva (aluminio) con correa de silicona es algo más económica que la versión estándar (acero) con correa de cuero. Lo que está claro es que cuando lleguen a España su precio será muy similar a la primera generación.

 

Amazfit GTR vs Amazfit GTR 2: Tabla Comparativa

GTR (47 mm)

GTR 2

Espesor del reloj10,5 milímetros10,7 milímetros
Ancho pulsera22 mm22 mm
PesoModelo aluminio: 36 gAluminio: 31,5 g
Modelo acero: 48 gAcero: 39 g
Titanio: 40 gTitanio: N/A
Número de botones físicos22
Espacio de almacenamiento disponible
4 GB
PantallaTáctil AMOLEDTáctil AMOLED
ProtecciónCorning Gorilla Glass 3Superficie de carbono / diamante
Revestimiento anti-impresiónResistencia al rayado 9H
Tamaño de pantalla en pulgadas1,4 «1,4 «
Resolución de pantalla454 × 454 px454 × 454 px
ConectividadBluetooth 5.0Bluetooth 5.0 + Wi-Fi 6
NFC (AliPay en China)NFC (AliPay en China)
PosicionamientoGPS + GLONASSGPS + GLONASS
Batería Li-Po
410 mAh
471 mAh
Duración de la bateríaUso normal de 24 díasUso normal de 14 días
Básico de 74 díasRégimen básico: 38 días
40 horas de GPS continuo
CargaMagnética en 2 horasMagnéticamente en 2,5 horas
SensoresBioTrackerTM PPG Seguimiento biológicoBioTracker 2.0
Acelerador de 6 ejesSensor de aceleración
Sensor geomagnético de 3 ejesGeomagnético de 3 ejes
Sensor de luz ambientalLuz ambiental
Sensor capacitivoGiroscopio
Sensor barométricoDe presión de aire
Altavoz
No
Si
Posibilidad de recibir llamadas a través del reloj
No
Resistencia al agua5 ATM hasta 50 m5 ATM hasta 50 m
Modos deportivos1212
Numero de diales
100
50 + 40
Soporte del sistema operativoAndroid 5.0 e iOS 10.0 y superiorAndroid 5.0 e iOS 10.0 y superior

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Nueva gama de televisores inteligentes Redmi TV oficiales y listas

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias

author-avatar

Sobre Isra Moya

Técnico Superior en Comercio y Marketing. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Diplomado en Relaciones Laborales. Cinéfilo y musicólogo. Amante de la tecnología, la domótica y los gadgets.

Related Posts

Deja una respuesta