Noticias destacadas, Noticias Xiaomi, Tendencias

Amazfit Bip vs Amazfit Bip Lite vs Bip S: Principales diferencias

Amazfit Bip vs Amazfit Bip Lite vs Bip S

Amazfit Bip vs Amazfit Bip Lite vs Amazfit Bip S. Así es, hoy te traemos un duelo para ver que opción se adapta mejor a las necesidades y rutinas de cada persona. Te mostraremos las principales diferencias entre estos tres relojes inteligentes (smartwatches). Diferencias enfocadas en su interior (hardware y demás), ya que exteriormente notarás poca diferencia, porque son prácticamente calcados.

 

Amazfit Bip vs Amazfit Bip Lite vs Bip S

 

Amazfit Bip vs Amazfit Bip Lite vs Amazfit Bip S

Sin duda, los fabricantes de tecnología de consumo a menudo venden no solo dispositivos similares, sino a veces bastante iguales pero con diferentes nombres. O incluso con nombres similares, y luego el diseño es totalmente distinto, o también similar. Ahí es cuando el consumidor se vuelve loco para elegir y saber cual es el que más le conviene.

Como decimos, esto a menudo es muy confuso para los clientes, para los compradores. Por ello siempre puede ser útil y de gran ayuda alguna comparación de productos. Y para eso estamos nosotros. Así, en este post te mostraremos tres relojes inteligentes de Amazfit: Bip, Bip Lite y Bip S. Wearables similares en nombre y diseño, pero con algunas diferencias, que aquí te contamos.

El Xiaomi Amazfit Bip S acaba de ser presentado, en el CES 2020 de Las Vegas, un smartwatch aún más barato de lo que ya eran los otros dos anteriores. Pero también con un diseño casi similar, vamos a verlos en profundidad:

 

 

¿Tienen alguna diferencia en el DISEÑO?

Los tres modelos se ven prácticamente iguales a primera vista, pero en realidad difieren entre sí tanto en términos físicos como técnicos. Se pueden notar diferencias visuales hasta un examen más detallado. En cualquier caso, todos son fabricados por la marca china Huami, bajo la supervisión de Xiaomi.

Una característica típica del Amazfit Bip, Bip Lite y Bip S es un diseño de pantalla cuadrada que se parece remotamente a un Apple Watch. Todos los modelos pesan lo mismo, es decir: 32 gramos, y ofrecen características similares. Como, por ejemplo: la conexión bluetooth al teléfono y sus aplicaciones, la duración increíble de la batería. Así como la medición del rendimiento deportivo. Por supuesto, son resistentes a arañazos gracias al Corning Gorilla Glass y tienen resistencia al agua ATM.

 

Amazfit Health Watch, el nuevo Amazfit Bip con ECG

 

MATERIALES

Las tres versiones del Amazfit Bip tienen un cuerpo hecho de policarbonato, que es bastante cómodo en contacto con la mano y la muñeca. Y sin duda es una de las causas que los hacen tan ligeros en peso.

Incorporan una pantalla táctil a color de 1.28 pulgadas en la parte frontal. Por otro lado, si lo miramos de frente, incorporan un botón mecánico a la derecha. Botón pulsable, es decir, se podrá hacer clic pero no a modo de «ruleta», como sí pasa en el nuevo Mi Watch con WearOS.

 

Xiaomi AmazFit Bip

COLORES y DIMENSIONES

Las variaciones de tonos de color disponibles varían entre modelos también. Mientras que el Amazfit Bip original está disponible en negro, verde, blanco y rojo. El Amazfit Bip S se ofrecerá en negro, naranja, rosa y blanco. Por otro lado, el Amazfit Bip Lite tiene una opción de negro, azul y rosa.

En cuanto a las dimensiones tenemos dos diferentes, en el Amazfit Bip y Amazfit Bip Lite son de 39.4 × 34.1 × 9.5 milímetros. Mientras que el nuevo y recién presentado Amazfit Bip S es un poco más grande, así que mide un total de: 42 × 35.3 × 11.4 milímetros.

 

 

PANTALLA

Como decíamos al principio, los tres relojes están equipados con una pantalla táctil a color cuadrada de 1.28 pulgadas. Que, por otro lado, tienen una resolución de 176 x 176 píxeles. Esto da como resultado una densidad de píxeles suficiente de 194 ppi. En el caso del Amazfit Bip S y Amazfit Bip están cubiertos con vidrio 2.5D. La versión Lite parece que es más plana.

 

 

Amazfit Bip vs Amazfit Bip Lite vs Bip S: BATERÍAS

La batería es definitivamente una de las características más grandes y distintivas del Amazfit Bip. Les proporciona varias veces más tiempo que la mayoría de los relojes inteligentes. Sin duda, se puede decir bien alto que es el reloj inteligente con mejor autonomía del mercado. Una batería casi inagotable que te puede durar perfectamente dos meses en sus inicios.

En este parámetro hay una coincidencia entre Amazfit Bip, Bip Lite y Bip S, y es que todos están equipados con una batería de 190 mAh. Aunque los parámetros del reloj que se comparan son muy similares, y la batería es la misma, la duración declarada de ella varía.

En el caso de Amazfit Bip y Amazfit Bip Lite, el fabricante promete hasta 45 días con una sola carga. La última incorporación a la familia, Amazfit Bip S, viene con 40 días de duración de la batería con una carga. Cuando el GPS está encendido, se informa que el Bip y el Bip S tienen hasta 22 horas de duración máxima, seguidas.

 

Amazfit Health Watch

 

Sensor de ritmo cardíaco y actividades deportivas

Muchos usuarios compran relojes inteligentes para registrar sus actividades deportivas. Para este propósito, los tres modelos están equipados con un sensor de aceleración de tres ejes y un sensor óptico de frecuencia cardíaca. El Amazfit Bip también tiene un sensor de presión de aire y un sensor geomagnético. Mientras que el Bip S agrega un sensor de luz ambiental.

La diferencia fundamental está en el número de actividades deportivas compatibles. Por un lado, el Amazfit Bip y Amazfit Bip Lite, solo admiten cuatro tipos: caminar, correr al aire libre, correr en interiores y andar en bicicleta.

4 deportes VS 12 deportes / Resistencia al agua / Sumergible

Por el contrario, el último nuevo modelo, el Amazfit Bip S cuenta con una docena de tipos de deportes compatibles. Es decir, esos 4 que llevan los anteriores y 8 más. También debemos mencionar la durabilidad y resistencia. El Bip cumple con el estándar IP69 , Bip Lite es resistente al agua hasta 3 ATM y Bip S resistencia hasta 5 ATM.

 

Bip S y T-Rex se unen al extenso catálogo de Amazfit

 

CONECTIVIDAD y COMPATIBILIDAD

Por supuesto, los relojes inteligentes deben comunicarse con el mundo exterior, al menos con un teléfono móvil conectado. Los Amazfit Bips más antiguos tienen conectividad Bluetooth versión 4.0. Mientras que el Bip Lite incorpora la versión 4.1 ligeramente más nueva. Finalmente, el último y nuevo Bip S tiene el último estándar de Bluetooth: la versión 5.0 BLE.

El Bip y el Bip S están equipados con GPS y sistemas de posicionamiento satelital Glonass para posicionamiento y grabación. Esto falta por completo en la versión Bip Lite, es decir, no tiene GPS, por lo que este reloj no puede ofrecer estas características. Ninguno de los relojes está equipado con soporte NFC. Al menos no activo en sus versiones globales, recordemos que en China alguno si que hace uso del NFC.

 

APP: Amazfit app / Mi Fit

Por supuesto, todos los relojes inteligentes Amazfit Bip se pueden conectar a un teléfono inteligente. Sin embargo, las aplicaciones difieren; mientras que el Bip original está conectado a través de Mi Fit, las versiones más nuevas de Bip Lite y Bip S ya usan Amazfit.

Como vemos, cada vez son más relojes de Amazfit los que usan de su aplicación oficial. Y la propia de Xiaomi, Mi Fit, cada vez se está dando un poco más de lado, dejándola sólo para los wearables antiguos. Cabe destacar, que los teléfonos compatibles con dichos relojes inteligentes tienen que venir con Android 4.4 y superior o iOS 8.0 y superior.

 

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

realme presenta Comunidad de realme para todos los fans

 

 

 

 

(Fuente)

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias.

author-avatar

Sobre Isra Moya

Técnico Superior en Comercio y Marketing. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Diplomado en Relaciones Laborales. Cinéfilo y musicólogo. Amante de la tecnología, la domótica y los gadgets.

Related Posts

Deja una respuesta