Filtraciones, Noticias Xiaomi, Novedades

256 megapíxeles tendrán los nuevos sensores de Xiaomi

Xiaomi Tucana con cámara de 108MPX

256 megapíxeles tendrán los nuevos sensores de Xiaomi. Apenas hace unas semanas que estamos disfrutando los 108 MP en el Mi Note 10, el primer smartphone en tener este brutal sensor. Y el gigante chino ya parece que trabaja en sus nuevos sensores de cámara para smartphone, según las últimas filtraciones. Y la cifra empieza a asustar ¿256 MPX? Pues sí, eso parece.

 

Xiaomi Mi Note 10 se presenta al mundo con 5 cámaras traseras

 

Cámaras con 256 megapíxeles en Xiaomi

En fotografía, especialmente en el escenario impulsado por teléfonos inteligentes, el recuento de megapíxeles no lo es todo. La carrera de megapíxeles que vimos a mediados de 2010 se ha desvanecido. Ya que muchos fabricantes de teléfonos se han conformado con sensores de cámara primaria estándar de 12 MP o 16 MP.

Para diferenciarse, muchos fabricantes de teléfonos utilizan sensores especializados adicionales como lentes ultra gran angular o teleobjetivo. Junto con un amplio uso de la fotografía computacional. Sin embargo, podríamos ver un resurgir de nuevo por la “carrera de los megapíxeles” en este año 2020.

 

 

En estos últimos meses, más o menos en el último medio año, hemos visto la salida de dispositivos con sensores de 48 MP. Principalmente por parte de Xiaomi y de Realme. Aquí cabe destacar los Redmi Note 8/8T así como el Realme 5 Pro. Por otro lado, tenemos el Xiaomi Mi Note 10, que incluso cuenta con un gigantesco sensor de 108 MP superior a esos 48MPX.

La llave de este rumbo quizás la tenga el próximo dispositivo de Samsung, que se lanzará en febrero. Justo muy poco antes del MWC de Barcelona, así que allí los españoles podremos verlo de primera mano. Smartphone que también se rumorea que vendrá con un módulo similar de 108 MP.

Avanzando aún más en la nueva carrera de megapíxeles, ahora una fuga de Digital Chat Station en Weibo muestra el visor de un dispositivo con una enorme cámara de 256 MP. Cabe destacar que no es nada oficial, así que esta información habrá que tratarla, al menos de momento, como simples rumores.

 

256 megapíxeles tendrán los nuevos sensores de Xiaomi

 

No solo se trata de una filtración “de palabra”, sino que también se añade la foto de la discordia, como podemos ver aquí arriba. Y eso no es todo, ya que la publicación de la misma persona ha confirmado que un sensor de cámara de 256 MP de un fabricante desconocido está en proceso. A juzgar por la tendencia reciente, Samsung o Sony deberían ser el cerebro detrás de la pieza de hardware. ¿Pero que modelo lo tendrá? ¿Que marca será la primera en incorporarlo? ¿Xiaomi? ¿Samsung? ¿Oppo? Tendremos que estar atentos a las próximas filtraciones o informaciones oficiales, si las hubiera.

 

Xiaomi Tucana con cámara de 108MPX

 

256 megapíxeles tendrán los nuevos sensores de Xiaomi

Los detalles sobre qué teléfono inteligente exacto, o qué fabricante de teléfonos encabezan este desarrollo, siguen siendo desconocidos en este momento. Manejar la enorme cantidad de datos de píxeles sin procesar sería una tarea complicada, por lo que también debería incorporarse la agrupación de píxeles. 4 en 1 quizás, como ya hemos visto en anteriores smartphones.

Qualcomm, una compañía bien conocida por su serie de procesadores Snapdragon, ha anunciado que su chip insignia Snapdragon 865 admite sensores de hasta 200 MP. Esto significa que el próximo nivel de procesamiento puede manejar un sensor de 200 MP en modo individual.

Es posible que no veamos un teléfono con este sensor de inmediato, pero como ha sido el caso en esta industria, deberíamos encontrarnos con más filtraciones pronto. En cuanto a quién hará esto primero, no lo sabemos. Pero nuestra apuesta directa pasa sin duda por Xiaomi.

 

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Realme Fitness Band: La Mi Band tendrá competencia pronto

 

 

 

(Fuente1, Fuente2)

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias.

author-avatar

Sobre Isra Moya

Técnico Superior en Comercio y Marketing. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Diplomado en Relaciones Laborales. Cinéfilo y musicólogo. Amante de la tecnología, la domótica y los gadgets.

Related Posts

Deja una respuesta