Novedades

15 cosas que puedes hacer en Android 12 y que no podías hacer antes

android 12 pixel

La próxima gran actualización de Android de Google ya está aquí (al menos para los Pixel), y trae un montón de nuevas características.

Android 12 está aquí, desplegando primero a los dispositivos Pixel y luego a todos los demás, dependiendo de su fabricante de teléfono y operador. La última versión del sistema operativo móvil de Google está repleta de novedades para que las explores, y estas son las 15 características que debes comprobar primero.

1. Hacer capturas de pantalla con desplazamiento

Las capturas de pantalla con desplazamiento llegan por fin a Android, por lo que ahora puedes capturar menús o páginas web enteras en lugar de sólo lo que hay en la pantalla en un momento dado. Haz una captura de pantalla de forma normal con Power+Volume Down, y si luego quieres guardar una captura de pantalla con desplazamiento, pulsa el botón Capturar más que aparece junto a la miniatura en la esquina de la pantalla.

1 scrolling android 12

2. Busca más ampliamente

Google se hizo un nombre gracias a las búsquedas, así que tiene sentido que Android 12 introduzca una herramienta de búsqueda más amplia para su teléfono. En lugar de limitarse a buscar en la web, como hace el actual cuadro de búsqueda de Android, el nuevo puede buscar entre tus contactos, conversaciones, aplicaciones y más (y puedes elegir qué se incluye y qué no).

3. Aplicar temas de diseño

3 diseños android 12

Android 12 trae consigo un nuevo enfoque de diseño llamado Material You, que esencialmente implica un montón de animaciones fluidas y esquinas redondeadas. También significa que puedes hacer que los iconos, las fuentes y los menús coincidan con los colores del fondo de pantalla de tu dispositivo, si así lo deseas: Desde la pantalla principal de Ajustes de Android 12, elige Fondo de pantalla y estilo para empezar a hacer algunos cambios

4. Disfruta de la rotación automática mejorada

La rotación automática es una función importante del teléfono para la mayoría de nosotros, y Google promete que la rotación automática de la pantalla en Android 12 va a ser significativamente más suave, más rápida y más precisa que antes. Incluso detectará hacia qué lado está alineada tu cara para ayudar a decidir si girar o no la pantalla -aunque eso es algo exclusivo de los Pixel-.

5. Accede a un nuevo panel de privacidad

5 privacidad android 12

Una nueva versión de Android suele significar nuevas características de seguridad y privacidad, y Android 12 no es diferente. Si entras en el menú principal de Ajustes y luego eliges Privacidad y Tablero de privacidad, podrás ver de un vistazo qué permisos se han utilizado en el transcurso de las últimas 24 horas. Toca un permiso para ver qué aplicaciones lo han utilizado últimamente.

6. Utiliza los emojis rediseñados de Google

Google está aprovechando el lanzamiento de Android 12 para dar a algunos de sus diseños de emoji una actualización muy necesaria. Los iconos que reciben un aspecto más moderno y sencillo incluyen los de croissant, muñeco de nieve, autopista, pastel y una cara sonriente con máscara. Para ver una explicación de los cambios y un montón de ejemplos, lee el post en el blog oficial de Google.

7. Optimiza tu teléfono para los juegos

7 gaming android 12

Con Android 12, Google sigue el ejemplo de otros fabricantes de teléfonos introduciendo un modo de juego dedicado que bloquea las notificaciones durante el juego, optimiza el rendimiento del hardware, etc. Ve a Notificaciones, No molestar y Horarios, toca el engranaje junto a Juegos y podrás configurar el acceso directo del panel para que aparezca cuando estés jugando.

8. Abrir varias ventanas de Chrome

Android 12 está trabajando en colaboración con Google Chrome para Android para permitirte abrir nuevas ventanas, así como nuevas pestañas, por primera vez en el móvil; encontrarás la opción en el menú principal del navegador. Esto debería facilitar la gestión de múltiples instancias de Chrome si estás usando la renovada vista de pantalla dividida en Android 12, por ejemplo.

9. Cambia rápidamente de red wifi

9 wifi android 12

Cambiar entre redes wifi no es tan sencillo como debería ser en la versión actual de Android, pero afortunadamente Android 12 está haciendo mejoras aquí: Desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla, toca Internet y podrás saltar rápidamente entre las redes inalámbricas disponibles, así como activar o desactivar completamente la conectividad wifi de tu dispositivo.

10. Haz más cosas en los Ajustes rápidos

El panel de Ajustes Rápidos, al que se accede al deslizar hacia abajo desde la parte superior de la pantalla con dos dedos, ahora te permite controlar aún más funciones y ajustes. En Android 12 encontrarás que te da acceso a los dispositivos domésticos inteligentes, a Google Pay, a los nuevos ajustes de accesibilidad, etc. Toca el icono del lápiz (abajo a la izquierda) para decidir qué botones aparecen en la lista de ajustes rápidos.

11. Apagar la cámara y el micrófono con un toque

11 microfono camara android 12

Hablando de Ajustes Rápidos, ahora puedes desactivar la cámara y el micrófono de tu teléfono con un solo toque en este panel (arrastra hacia abajo desde la parte superior de la pantalla con dos dedos para verlo). Android 12 también incluye nuevos indicadores en la parte superior de la pantalla para que siempre sepas cuándo la cámara o el micrófono están siendo utilizados activamente por una app.

12. Atenuar rápidamente la pantalla

Una función más de los Ajustes Rápidos: Si abres el panel completamente con un deslizamiento de dos dedos desde la parte superior de la pantalla, tendrás acceso a un botón de atenuación extra (toca el icono del lápiz, abajo a la izquierda, si no está ahí). Esto atenúa sustancialmente la pantalla, independientemente del ajuste de brillo principal, y puede ser útil cuando estás en ambientes más oscuros.

13. Accede a tus contraseñas más fácilmente

13 contraseñas android 12

Google lleva varios años gestionando tus datos de acceso en Chrome y otras aplicaciones, y Android 12 incluye cambios para que esta gestión de contraseñas sea más accesible, junto con cualquier otro gestor de contraseñas que puedas tener instalado. Desde el menú de Ajustes en Android 12, toca en Contraseñas y cuentas para echar un vistazo.

14. Colocar un widget de conversación

Al igual que el resto de la interfaz, los widgets están recibiendo una revisión con Android 12, y pueden usar colores que coincidan con tu fondo de pantalla junto con todo lo demás. Mantén pulsado un área en blanco de la pantalla de inicio y elige Widgets para empezar. También hay un nuevo widget de Conversaciones para acceder fácilmente a los chats recientes con tus personas favoritas.

15. Accede a un reloj analógico

15 reloj analogico android 12

Ninguna nueva versión de Android estaría completa sin un huevo de Pascua, y puedes acceder al de Android 12 abriendo Ajustes, eligiendo Acerca del teléfono y la versión de Android, y luego tocando la entrada de la versión de Android varias veces. Aparecerá un reloj analógico en la pantalla: Puedes girar manualmente las manecillas del reloj, y hay una sorpresa a las 12 p.m. (o a las 12 a.m.). Traducido con la versión gratuita del Traductor de DeepL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *