Noticias destacadas, Noticias Xiaomi, Novedades

10 smartphones Xiaomi nuevos con 5G tendremos en 2020

Un Redmi 5G parece que está apunto de llegar

En 2020 tendremos 10 smartphones Xiaomi nuevos con 5G. Así lo confirmaba en el día de hoy su CEO, Lei Jun, por lo que a la lista del Xiaomi Mi MIX 3 5G o el Xiaomi Mi 9 Pro 5G. Además del futurible Xiaomi Mi MIX 4 5G, se le unen gran cantidad de terminales que aún nos queda por averiguar. Sin duda, una gran noticia para esta nueva red 5G la cual, comparada con la red anterior, tiene un aumento del ancho de banda de diez veces.

Velocidades 5G

En 2020 tendremos 10 smartphones Xiaomi nuevos con 5G

El año 2019 ha sido el año de la tecnología 5G y China se ha convertido en uno de los primeros países del mundo en adoptar la red. Además de España, donde fue Xiaomi con su Mi MIX 3 5G y Orange en realizar la primera llamada 5G de la historia en nuestro país. Ese acontecimiento tuvo en febrero en el MWC2019 de Barcelona.

Ahora, los fabricantes de teléfonos inteligentes y las operadoras de red móvil están trabajando duro. Para que así, no sólo tengamos smartphones con ella, sino para hacer que dicha tecnología de comunicaciones de próxima generación 5G llegue a más lugares.

desarrollo_xiaomi_redes_5G - 10 smartphones Xiaomi nuevos con 5G

10 smartphones Xiaomi nuevos con 5G

Actualmente, la red 5G está disponible en las grandes ciudades de nuestro país. Como, por ejemplo: Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Sevilla o Valencia. Y es presumible que el año que viene, es decir, en 2020, el alcance de dichas redes sea infinitamente mayor. Para así poder llegar, no solo a las grandes ciudades, sino a todos los núcleos con población.

Xiaomi, fabricante de teléfonos inteligentes con sede en China, ha lanzado ya dos teléfonos inteligentes 5G en su mercado local este año: Mi MIX 3 5G y Mi 9 Pro 5G. Esta mañana Lei Jun, el CEO de la compañía, ha anunciado que Xiaomi lanzará más de 10 teléfonos inteligentes con tecnología 5G el próximo año.

realme se une al Qualcomm 5G Summit de BCN

En 2020 tendremos 10 smartphones Xiaomi nuevos con 5G

Los tres principales operadores chinos ya han comenzado a aceptar suscripciones previas para 5G en el país. Y, según el informe publicado a principios de este año, más de 9.3 millones de usuarios se han registrado para el 5G incluso antes de que se implementen oficialmente.

Según varios informes, China Mobile ya ha asegurado alrededor de 5,6 millones de pre-suscripciones 5G. Mientras que la cifra de China Telecom y China Unicom es de alrededor de 1,9 millones y 1,8 millones, respectivamente.

Un Redmi 5G parece que está apunto de llegar

La demanda de teléfonos 5G podría llegar a 300 millones de unidades en 2020

Por otro lado, recientemente la empresa taiwanesa de fabricación de semiconductores (TSMC) ha proyectado que la demanda de teléfonos inteligentes 5G podría llegar a 300 millones de unidades para el próximo año. Actualmente, los teléfonos 5G representan solo el 1% del mercado. Pero la firma de investigación Strategy Analytics predice que los teléfonos 5G aumentarán al 10% para el año 2020. A medida que más consumidores migren a dispositivos alimentados por 5G y que su precio a nivel usuario disminuya.

Se espera que China sea el mayor mercado de 5G en el futuro debido al despliegue temprano de las infraestructuras de 5G. Por otro lado, en España ya se está haciendo un gran esfuerzo para traer el 5G a todos los lugares. Sin duda, nuestro país junto con China, son algunos de los más avanzados en esta nueva y futura tecnología. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *